Han pasado 22 años desde entonces, pero en el año 2002 el director de cine Danny Boyle creó una extraordinaria película de zombies que, hoy por hoy, sigue siendo una de las mejores del subgénero de terror. Una que no necesita presentaciones: 28 días después.
El punto de partida de 28 días después era la fatal liberación de un grupo de monos de un laboratorio por parte de un grupo animalista. Aunque con la mejor de las intenciones, lo que aquel grupo liberaría sería un grave virus mortal que portaban los simios y que convierte a los humanos en una especie de muertos vivientes con muchas ganas de matar.
Casi tres décadas más tarde, la pesadilla no ha terminado.
Tras el éxito de la primera película, rápidamente existió interés en una secuela que no llegó hasta 5 años más tarde y que ya no fue dirigida por Boyle, sino por el director español Juan Carlos Fresnadillo. La película se llamaba 28 semanas después y tuvo buena acogida en 2007, pero no se produjo la película secuela que los fans esperaban. El sueño de que la saga continuase con una adecuada 28 meses después nunca llegó a cumplirse, pero a principios de 2024 los fans recibieron una grata sorpresa.
Danny Boyle volvía a la franquicia con 28 años después, una tercera película cuyo rodaje era inminente y que continúa la historia 17 años después de la segunda. El rodaje de la película, protagonizada por Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson, Ralph Fiennes y Jack O'Connell ya ha terminado y se estrenará en los cines el 19 de junio de 2025.
Sin embargo, en los últimos días se ha confirmado una actualización bastante interesante sobre 28 años después: la película de terror zombie se ha rodado íntegramente con iPhones (iPhone 15), como informa la revista Wired.
Con un presupuesto de 75 millones de dólares, esto la convierte en la película más cara rodada íntegramente con teléfonos inteligentes, aunque no es la primera vez. Otros directores como Sean Baker y Steven Soderbergh ya eligieron este método en el pasado, solo que con mucho menos dinero detrás.
28 años después marca el comienzo de una trilogía. Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, Nia DaCosta, directora de The Marvels, se encuentra actualmente rodando la secuela.