La carrera de Johnny Depp podría haber sido muy diferente si Tim Burton no le hubiese elegido como uno de sus actores fetiche. El protagonista de Piratas del Caribe lleva colaborando con Burton desde 1990, año en el que la famosa Eduardo Manostijeras cambió su vida por completo. Esta fue la primera de una larga lista de títulos compartidos por ambos, siendo el último de ellos Sombras tenebrosas (Dark Shadows) en el año 2012. Sin embargo, Depp podría no haberse convertido en la mano derecha del director y Michael Jackson podría haberle arrebatado su lugar en toda esta historia.
El cineasta tenía varios nombres en mente para protagonizar Eduardo Manostijeras y ahora sabemos que Depp terminó ganando la batalla. Pero esto no era tan lógico para el actor, quien pensaba que era imposible hacerse con el papel: "Nunca va a ficharme si todo Hollywood está detrás de él". Y es que Michael Jackson no era la única opción, otros como Tom Cruise y Tom Hanks también habían sido valorados para el papel, siendo Cruise el que más cerca estuvo del papel.
Con tal nivel de competencia, Depp no se sentía nada seguro para seguir adelante con esta batalla e intento que su manager le dejase retirarse de la carrera: "Tim está haciendo malabarismos porque su agente, el estudio y todos están interesados. Así que llamé a mi agente tras leer el guion y le dije: 'Por favor, cancela la reunión, no voy a ir'. Ella me dijo: '¿Estás loco?".
A día de hoy, es imposible pensar en Eduardo Manostijeras sin que Depp sea la opción perfecta para interpretarle. De hecho, eso mismo es lo que pensaba el actor, a quien se le rompió todavía más el corazón cuando empezó a pensar que conseguir el personaje iba a ser tarea imposible. "La escritura era preciosa. El personaje era precioso. Supongo que lo que me atrajo emocionalmente fue que Eduardo era yo. Era exactamente lo que debería estar haciendo", continúa.
Creó una de las mejores películas de aventuras y Johnny Depp "le rompió": el director que ha desaparecido durante 14 añosDe no haber asistido a esa reunión, ahora no tendríamos a Depp en grandes producciones como Charlie y la fábrica de Chocolate (2005), La novia cadáver (2005) o Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007), entre otros. Ambos cineastas estaban destinados a encontrarse y a regalarnos la película que cuenta con un 90% de puntuación en el medio Rotten Tomatoes, una puntuación casi perfecta. ¡Puedes disfrutar de Eduardo Manostijeras en el catálogo de Disney+!