Todos imaginábamos que Del Revés 2 iba a ser un éxito, pero no hasta este punto: ya lo tiene difícil para no ser la película más taquillera de 2024, con más de 1600 millones recaudados. Y eso que tomó un riesgo brutal dejando que Pete Docter saliera de sus labores como director, aunque sin mala sangre: el director tiene un pequeño cameo como la Ira del padre de Riley. Lo que no imaginábamos es que a lo largo de la película también tendría otro cameo de un personaje animado de otra serie, de otro canal... ¡Y hasta de otra productora!
El asombroso mundo de Riley
Y es que la nueva directora, Kelsey Mann, que debutó en la labor tras años en el equipo creativo de Pixar, empezó su andadura en Cartoon Network, para la que trabajó haciendo storyboards para series como Duck Dodgers, The Clone Wars o Foster's, la casa de los amigos imaginarios. Y, por supuesto, su primera película tenía que tener una referencia, aunque fuera velada, a esta etapa. ¿Imaginas que al lado de Riley aparece un tal Gumball Watterson?
Pues podría pasar, porque si pausas Del Revés 2 a la 1:23:23 podrás ver que el instituto de Riley es el mismo al que van Gumball y Darwin, aunque con el nombre cambiado: en la serie es el Elmore Junior High y en la película un somero Bay Area High School, pero el diseño es el mismo, aunque han añadido un par de árboles y han cambiado los colores de las puertas. Ojalá la sorpresa final de la película fuera que Banana Joe forma parte de los sentimientos de nuestra protagonista, pero todo no puede ser.
Por cierto, si eres fan de El maravilloso mundo de Gumball (¿y quién no?) estás de enhorabuena, porque después de que la serie se acabara en un cliffhanger en 2018, está confirmado que tendrá pronto nuevos episodios y una película que dará resolución a aquel final abierto. Junto al retorno de Phineas y Ferb y de Del Revés, ¿podemos dar por empezada ya de manera oficial la nostalgia de mediados de los 2000?