Francis Ford Coppola regresa a las salas de cine con Megalópolis, una película protagonizada por Adam Driver que ha tardado la friolera de 40 años en desarrollarse. Todo tipo de impedimentos, incluido el atentado del 11-S, han retrasado la producción de esta obra de Coppola, con la que el director llevaba soñando cuatro décadas. El resultado podrá verse en las salas de cine de España este viernes 26 de septiembre, sumando este título a la larga lista de estrenos del cineasta, quien comenzó su carrera en el año 1962.
Para los usuarios de SensaCine, el tercer puesto del top 3 de mejores trabajos de Coppola lo ocupa Drácula de Bram Stoker, calificada con un 4,3 sobre 5 estrellas. El segundo, la inolvidable Apocalypse Now, cinta que ha conseguido 4,4 estrellas sobre 5 y ha sido definida como "la más impactante, desquiciada y contundente obra que el cine americano realizó sobre Vietnam". Por último, y no menos importante, los usuarios han calificado como el mejor trabajo del director un clásico que ha trascendido generaciones.
Con 4,7 estrellas sobre 5, El padrino es considerada la mejor obra de Coppola, siendo definida por el consenso de la crítica como "uno de los mayores éxitos comerciales y de crítica de Hollywood que acierta en todo: no sólo supera las expectativas, sino que establece nuevos hitos en el cine estadounidense". Esta película no solo la mejor valorada por los usuarios de SensaCine, pues también cuenta con un 98% de puntuación en Rotten Tomatoes, una puntuación casi perfecta.
Basada en la novela de Mario Puzo, el filme fue estrenado en el año 1972 tras haber contado un presupuesto de seis millones, cifra que recuperó tras recaudar más de 250 millones de dólares en la taquilla internacional. La obra de Coppola se ha convertido en un referente del cine de gánsteres, marcando un antes y un después tanto en la industria como en la carrera de su director y sus protagonistas: Al Pacino, Robert Duvall y Marlon Brando.
Varias de sus frases se han vuelto parte del imaginario colectivo, como la mítica "Le haré una oferta que no podrá rechazar". La popularidad de la cinta permitió que el cineasta desarrollase dos nuevas secuelas: El padrino II (1974) y El padrino III (1990). Por si no fuera poco, Steven Spielberg ha confesado haberse sentido intimidado por la primera entrega, debido a pensar que nunca podría crear un largometraje que la pudiese igualar. Y es que, El Padrino, ha influido en las obras de cientos de directores durante generaciones.
'Megalopolis', en cifras: un mastodonte de ciencia ficción que ha costado 120 millones y tardado 40 años en hacerse, pero no necesita recaudar el tripleLa cinta nos traslada al verano de 1945, período estival en el que se celebra la boda de Connie (Talia Shire) y Carlo Rizzi (Gianni Russo). Connie es la única hija de Don Vito Corleone (Marlon Brando), jefe de una de las familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York.
Don Vito además tiene otros tres hijos: su primogénito Sonny (James Caan), el endeble Fredo (John Cazale) y el más joven de todos, Michael (Pacino), un marine condecorado por su lucha en la Segunda Guerra Mundial que acaba de regresar a su hogar. Por designios de la fortuna, Michael terminará llevando la vida que no deseaba, tomando las riendas del negocio familiar, cambiando su moral y sus valores, para defender a toda costa a su familia.