Si escuchas el nombre de Danny Boyle, es probable que la película Trainspotting sea lo primero que te venga a la mente. Dentro de su trayectoria hay otras joyas escondidas que merece la pena revisitar de vez en cuando. La playa, Slumdog Millionaire o 127 horas son algunas de ellas, pero hoy queremos recomendarte un título que es considerado como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. ¿Has escuchado hablar alguna vez de Sunshine?
Dirigida por Boyle en el año 2007, esta cinta es una obra maestra que ha pasado injustamente desapercibida para muchos, pero que los verdaderos aficionados al género consideran una regalo oculto. Cruel, despiadada y, al mismo tiempo, increíblemente hermosa, Sunshine nos lleva a un futuro cercano donde la humanidad enfrenta su mayor desafío: salvar al sol de su extinción y, con ello, evitar el fin de la vida en la Tierra.
Ambientada en el año 2057, la trama sigue a la tripulación de la nave espacial Ícarus II, que se dirige hacia el sol con la misión de reactivarlo mediante una explosión nuclear. Cuando pierden el contacto con la Tierra, su misión comienza a fracasar. Un terrorífico incidente pone en riesgo a la tripulación, quien tendrá que luchar por su vida y la de nuestro planeta.
El director sabe combinar perfectamente el thriller psicológico con la ciencia ficción, haciendo que la tensión te lleve a sentarte al borde de tu asiento, a la vez que la película se convierte en una especie de 'slasher' espacial. Cada plano está diseñado con precisión para transmitir tanto la belleza como el peligro inminente. A pesar de su grandeza visual, Boyle logra que estas imágenes no se sientan excesivas, sino que sirvan para intensificar la sensación de amenaza constante. La desesperación y el sacrificio son constantes durante toda la película.
Si necesitas más razones para verla, debes saber que su reparto cuenta con las actuaciones estelares de Chris Evans (Capitán América: Civil War), Cillian Murphy (Oppenheimer), Rose Byrne (The Dead Girl) y Michelle Yeoh (Memorias de una Geisha), entre otros.
Ewan McGregor y Danny Boyle han estado 20 años enfadados por culpa de Leonardo DiCaprioLas decisiones que va tomando la tripulación tienen consecuencias devastadoras, lo que hace que no podamos apartar la vista de la pantalla en ningún momento. Si aún no la has visto, prepárate para un viaje espacial tan angustiante como espectacular. La película está disponible en el catálogo de Disney+.