"Un psicópata geriátrico con una marioneta malvada": estaba pasando desapercibida, pero Stephen King ya la ha visto y dice que está entre lo mejor del año

Una película protagonizada por Geoffrey Rush y John Lithgow que será proyectada en el Festival de Cine de Sitges

Light in the Dark Productions

Ya nos tiene acostumbrados a sus recomendaciones y no será la primera vez ni la última que Stephen King acuda a su cuenta de X (antes Twitter) para compartir su opinión por la serie o película que acaba de disfrutar, pero no siempre ocurre que el maestro de la literatura de terror asegure de forma tan categórica que acaba de ver uno de los mejores títulos del año. Y si tenemos en cuenta que se trata de una película que había venido pasando más bien desapercibida, solo podemos decir: Cuéntanos más.

La última recomendación de King ha llegado en el momento más oportuno: la película se llama The Rule of Jenny Pen y compite en la Sección Oficial del próximo Festival de Cine de Sitges que se celebra entre el 3 y el 13 de octubre de 2024.

The Rule of Jenny Pen
    The Rule of Jenny Pen
    1h 43min
    Dirigida por James Ashcroft
    Con John Lithgow, Geoffrey Rush, Nathaniel Lees

Dirigida por James Ashcroft, que también ha coescrito la historia junto a Eli Kent, basándose en una historia de Owen Marshall, la película es la historia de un juez en sus últimos años de carrera que, tras sufrir un derrame cerebral durante un juicio, acaba ingresado y confinado en una aislada residencia de ancianos en la que acaba siendo testigo de los terribles actos de otro de los hombres que viven en el lugar.

Vi una de las mejores películas que he visto este año. Se llama THE RULE OF JENNY PEN. [...] La protagoniza Geoffrey Rush y John Lithgow, un psicópata geriátrico con una marioneta malvada
    X @StephenKing

El juez protagonista, Stefan Mortensen, es interpretado en la película por Geoffrey Rush, quien será galardonado con el Gran Premi Honorífic de la 57º edición del festival, mientras que su "rival", Dave Crealy, es encargado por John Lithgow. Cuando el juez ingresa en la residencia, no tarda en descubrir las prácticas tiranas y de tortura del otro paciente, que aterroriza a los demás residentes utilizando una marioneta: Jenny Pen. "El choque entre ambos hará que una ola de violencia y terror sacuda el lugar", promete la descripción de la cinta.

"Te recomiendo que la veas cuando la estrenen en Shudder", añade King en su post en la conocida red social. Sin embargo, en España, aunque unos pocos podrán disfrutarla en el festival de Sitges, todavía no se ha anunciado una distribuidora oficial ni en salas ni en plataforma de 'streaming'.