A primera vista, Starship Troopers: Las brigadas del espacio podría etiquetarse como una glorificación de la guerra y la violencia y, dado el libro, tales acusaciones en realidad darían en el blanco. Pero la película logra representar magistralmente los horrores de la guerra intergaláctica y la dictadura militar fascista en la Tierra de una forma tan cínica que es un verdadero placer verla, por irónico que parezca.
La historia sigue a un grupo de jóvenes amigos que se alistan en el ejército inmediatamente después de terminar los estudios y tienen muchas ganas de ir juntos a la guerra. Después de todo, se supone que lucharían contra unos insectos extraterrestres que destruyeron la ciudad de natal de Rico (Casper Van Dien), Diz (Dina Meyer), Carmen (Denise Richards) y Carl (Neil Patrick Harris).
Pero la campaña de venganza en la guerra resulta ser mucho menos divertida y fácil de lo que se les hizo creer a los jóvenes reclutas en entrenamiento. Los insectos son inteligentes, extremadamente brutales y no pueden erradicarse fácilmente. Además, los soldados descubren que son usados realmente como carne de cañón.
Con Starship Troppers: Las brigadas del espacio tiene una mezcla única de géneros que se queda grabada en tu retina. Lo que comienza como una película divertida para adolescentes sobre un duro entrenamiento militar rápidamente se convierta en una película de guerra extremadamente violenta.
Despiadada, cruel y hermosa: así es una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiemposLa película se estrenó en 1997 con Paul Verhoeven como director. Tal fue su éxito que se realizaron tres películas más: Starship Troopers 2: El héroe de la federación, Starship Troopers 3 y Starship Troopers: Invasión.
Starship Troppers: La brigada del espacio la puedes disfrutar en Disney+.