El 1 de mayo de 2020, el escritor Salvador Gutiérrez Solís publicó su primera historia de suspense en Twitter, actualmente rebautizada como X, en un formato que los usuarios de la mencionada red social ahora conocen muy bien. Gutiérrez Solís contó el relato a través de un hilo -una serie de tuits encadenados y perfectamente ordenados en los que también puede haber fotografías-, inspirado por una situación cotidiana que se había dado en su edificio y le encantó esta nueva forma de hacer llegar sus historias.
En aquel momento Salvador (@gutisolis) contaba con poco más de 1.000 seguidores pero sus hilos comenzaron a viralizarse y le permitieron llegar a más gente, contando en la actualidad con más de 157.000 y con algunos de sus hilos llegando a alcanzar los 14 millones de impresiones orgánicas.
Ahora, estas historias contadas a través de hilos por Salvador se han convertido en el punto de partida de un proyecto audiovisual de lo más interesante: Los hilos del miedo, una serie de cortometrajes de cinco minutos de duración exclusiva para TikTok que estará formada por diferentes entregas y cuya primera historia es precisamente El Garaje, con la que comenzó el autor y que ya está disponible en la red social.
Apadrinado, desarrollado y bautizado por Sony Pictures en colaboración con TAI, la Escuela Universitaria de Artes, el proyecto está diseñado para la búsqueda de nuevos talentos y formatos audiovisuales innovadores y se acaba de presentar con el estreno en tiempo real de El Garaje y un coloquio con la presencia de Salvador Gutiérrez, el director de esta primera entrega de la serie Iñigo Apestegui y representantes tanto de Sony como de TAI.
"El talento no se puede disfrazar con dinero"
"Hay que saber adaptarse a la manera en la que ahora se consume el contenido creativo, y la propuesta de Sony Pictures es, de todas las que recibí, la que consideré más acertada para llevar la historia a la pantalla y llegar a nuevas audiencias", explicó Salvador Gutiérrez durante la charla posterior.
Por su parte, Iván Losada, Managing Director de Sony Pictures, quiso destacar su apuesta por el talento y destacar el trabajo llevado a cabo por los estudiantes y antiguos alumnos de TAI que han sido parte del proyecto: "El talento no es solo una visión creativa. El talento de verdad se demuestra en lo que finalmente el espectador ve en la pantalla. Puedes tener muchos recursos económicos y humanos pero no conseguir que luzcan en la pantalla; o no disponer de esos recursos y contar una historia simple de forma extraordinaria, como Los hilos del miedo: el garaje. El talento no se puede disfrazar con dinero". Por su parte, TAI también quiso agradecer la confianza depositada en la escuela: "Es todo un honor que Sony haya contado con TAI como partner para hacer realidad esta serie de cortos de cuyo resultado final estamos muy orgullosos", dijo Diego Rebollo, Subdirector Institucional de TAI.
"Elegimos TikTok porque entendimos que era el lugar natural al que teníamos que ir, donde está la audiencia a la que nos dirigimos, y porque es la plataforma que nos permitía conseguir nuestro objetivo de crear marca, a través de un formato innovador que facilita mucho mejor que cualquier otro el compartir contenidos audiovisuales", añadió el Director de Marketing de Sony Pictures Pepe Ramírez.