Los fans de Christopher Nolan tienen motivos para estar entusiasmados. Interstellar, la obra maestra de ciencia ficción del cineasta, ha regresado a las salas de cine de España para celebrar su décimo aniversario. Estrenada en 2014, este título se ha convertido en un referente de su género, siendo aplaudido tanto por los espectadores como por los medios especializados, quienes la han valorado con un 73% de puntuación. "Interstellar es una muestra más del cine emocionante, sugerente y visualmente resplandeciente que los cinéfilos esperan del guionista y director Christopher Nolan, aunque su alcance intelectual le sobrepase en cierto modo", destaca el consenso de la crítica.
La sorpresa no es solo su reestreno, sino que la película ha conseguido arrasar en taquilla por segunda vez en la historia. Pese a ser una cinta que ya conocemos, ha logrado posicionarse en el segundo puesto de la taquilla española en su primer fin de semana de su reestreno, justo por detrás de Bitelchús Bitelchús. Además, la trama protagonizada por Anne Hathaway y Matthew McConaughey se proyecta en IMAX 70 mm, el formato preferido de Nolan.
Durante su estreno en 2014, la cinta de Nolan consiguió recaudar 725 millones de dólares alrededor de todo el mundo, de los cuales 11 millones corresponden a la taquilla española. Tras contar con un presupuesto de 165 millones, la película ha vuelto a sumar otros 20 millones de dólares globales con su reestreno en 2024. Esta es la quinta vez que Interstellar es reestrenada en las salas de cine, aunque, según los datos de BoxOfficeMojo, parece que es la vez que más espectadores han acudido a verla.
La historia de Nolan nos lleva a un futuro cercano en el que la Tierra está al borde del colapso. Cooper, interpretado por McConaughey, es un piloto y científico que se embarca en una misión a través de un agujero de gusano en busca de un nuevo hogar para la humanidad. Lo que comienza como una odisea espacial pronto se convierte en una profunda reflexión sobre el tiempo, el amor y el sacrificio, elementos con los que el director crea una historia emocionalmente poderosa y visualmente deslumbrante.
Christopher Nolan recicló para 'Interstellar' una de las escenas de una película de los 90: es la mejor forma de explicar los agujeros de gusanoDespués de éxitos recientes como Oppenheimer, el cineasta sigue demostrando que su estilo sigue atrayendo a espectadores de todo el mundo. ¿Qué otras joyas del cine deberían volver a la gran pantalla para que podamos volver a disfrutarlas? Los fans de Interstellar pueden celebrar este nuevo triunfo en taquilla y revivir una de las películas más relevantes de la última década.