Nadie esperaba lo contrario, pero Art el Payaso ha vuelto a crear estragos en las salas de cine. Recién proyectada en el Festival de Cine de Sitges, Terrifier 3 no llegará a las salas de cine españolas hasta el próximo 31 de octubre, pero el 'slasher' ya ha sido objeto de una proyección especial en una sala en Reino Unido y las reacciones han dejado claro que la nueva secuela de la saga está a la altura de las anteriores en bestialidad.
Si el año pasado fueron los propios espectadores los que alertaron del caos que estaba causando la película en las salas de cine, esta vez era la propia distribuidora de la película, Signature Entertainment, la que hacía balance del número de víctimas que había dejado la proyección:
Gracias a todos los que nos acompañaron anoche en la gala de 'Terrifier 3'. El personal del lugar informó que 11 personas abandonaron la sala y que una persona vomitó
"Si el evento Terrifier 3 te ha afectó, avísanos si necesitas más ayuda en este momento", afirmaba la compañía en redes sociales al tiempo que compartía el propio cartel de la sala en el que se informaba a los espectadores de que podían pedir ayuda al personal si se sentían enfermos. "Esta película contiene extrema violencia y gore extremo. Si te sientes mal, por favor busca a algún trabajador. Nuestros trabajadores están formados en primeros auxilios y se encuentran en el local", reza el cartel.
Según parece, nueve de esas 11 salidas aparentemente ocurrieron durante los primeros 5 primeros minutos de la película, algo que ya había sido previamente advertido por Damien Leone, el director de la saga, que ya había asegurado con anterioridad que la primera secuencia era realmente fuerte.
El director, por su parte, se ha mostrado orgulloso, porque las reacciones extremas lo que demuestran es que ha cumplido con su objetivo:
Normalmente la gente se va de una película porque apesta. Cuando alguien se va de una película de Terrifier, es un testimonio del equipo de efectos especiales de maquillaje. ¡Supongo que hemos hecho nuestro trabajo!
Ambientada en Navidad 5 años después de los acontecimientos de la segunda película, Terrifier 3 llega solo dos años después de que Terrifier 2 se hiciera viral provocando desmayos y vómitos por doquier y acabase recaudando 15 millones de dólares, una cifra de locos para una película 'slasher'.
Damien Leone ya ha confirmado que su intención es hacer una cuarta entrega de la saga.