Mi cuenta
    "La reina fue bastante borde conmigo": Ian McKellen tuvo un encuentro de lo más incómodo con la reina Isabel II
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    El actor asegura que no puede imaginar lo agotador que debe ser "tener que ser amable con todo el mundo"

    Warner Bros

    Ian McKellen, uno de los actores británicos más destacados y conocidos por sus míticos papeles en cine y teatro, ha tenido una carrera que abarca más de seis décadas. A lo largo de su trayectoria, ha interpretado personajes que siempre serán recordados, como Gandalf en El Señor de los Anillos o Magneto en la franquicia X-Men. Por extraño que parezca, el actor ha confesado recientemente que, pese a su gran fama en el mundo del entretenimiento, no todos aprecian del mismo modo su trabajo, incluyendo, sorprendentemente, a la reina Isabel II.

    Lord Of The Rings: The Hunt For Gollum
    Lord Of The Rings: The Hunt For Gollum
    Dirigida por Andy Serkis
    Con Andy Serkis

    En una reciente entrevista con The Times, McKellen ha compartido detalles sobre un encuentro de lo más incómodo que vivió con la difunta monarca en 2008. Esta reunión tuvo lugar cuando la reina le entregó una medalla por su contribución a las artes, nombrándole miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, en reconocimiento a su labor en el teatro y su defensa de la igualdad. Durante la breve conversación, la reina le comentó: "Llevas haciendo esto durante muchísimo tiempo", a lo que el actor, bastante sorprendido, respondió: "Bueno, no tanto como tú".

    Me devolvió una sonrisa educada, pero luego me dijo: '¿Alguien sigue yendo al teatro?'. Eso es de muy mala educación cuando le das una medalla a alguien por actuar. Fue bastante borde, como si me dijera: ‘¿A alguien le importa lo que haces? Porque a mí no. ¡Ahora, lárgate!

    En la misma entrevista, McKellen también ha reflexionado sobre la vida pública de la familia real británica, mostrando cierta empatía por la presión constante a la que están sometidos. A pesar de su experiencia como figura pública, el actor asegura que no puede imaginar lo agotador que debe ser "tener que ser amable con todo el mundo". Para él, los miembros de la familia real viven prácticamente "en una prisión", donde la normalidad es algo inalcanzable.

    A pesar de este pequeño desliz, el protagonista de Mr. Holmes continúa siendo una figura relevante en el cine y el teatro. Recientemente, el actor de 85 años reveló que ha sido contactado para regresar como Gandalf en El Señor de los Anillos: The Hunt for Gollum, película que será dirigida por Andy Serkis y producida por Peter Jackson. Aunque McKellen sufrió un accidente en junio que lo obligó a cancelar su gira teatral, parece que podría volver algún día a la gran pantalla como el popular mago.

    "No debería decir esto": Ian McKellen adelanta que 'El Señor de los Anillos: The Hunt for Gollum' se dividirá en dos películas

    Los seguidores del actor y de la saga de J.R.R. Tolkien están ansiosos por saber si McKellen volverá a encarnar a uno de los personajes más queridos de la historia del cine. Mientras tanto, el encuentro incómodo con la reina Isabel II quedará como una anécdota más en la extensa trayectoria del reconocido actor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top