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    La adaptación de videojuegos que destruyó un universo de fantasía: quería ser el origen de una trilogía, pero fue un sonoro fracaso
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película, estrenada en 2016, no recaudó lo suficiente y los planes para las secuelas se fueron al traste

    Las adaptaciones de videojuegos han estado mucho tiempo malditas.

    Algunos pocos proyectos, sobre todo recientes, se han librado del fracaso, como ocurrió con Super Mario Bros. o Sonic y también con la excelente serie de HBO The Last of Us, pero el éxito no suele ir de la mano de las películas basadas en videojuegos.

    Un ejemplo lo encontramos en 2016, año en que llegó a los cines un filme que prometía iniciar una saga de aventuras y fantasía, pero fue un sonoro fracaso de taquilla. Pese a que con su propio título advertía su intención de comenzar algo, los planes de hacer una trilogía quedaron destruidos. 

    Warcraft: El origen
    Warcraft: El origen
    Fecha de estreno 3 de junio de 2016 | 2h 04min
    Dirigida por Duncan Jones
    Con Travis Fimmel, Toby Kebbell, Paula Patton
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Warcraft: El origen fue una de las apuestas fuertes de 'blockbuster' de Universal Pictures. El videojuego que adaptó la película es muy popular y tiene muchos seguidores, el reparto contaba con Travis Fimmel como protagonista y el presupuesto fue de 160 millones de dólares. Duncan Jones se colocó detrás de las cámaras del filme y nada apuntaba a que la taquilla fuese mala, pero así fue. 

    Solo China podía convertir en récord un fracaso épico: la película de fantasía que había costado 160 millones pero nadie quería ver

    La película de Jones recaudó más de 439 millones de dólares en todo el mundo. La cifra es buena, sobre todo porque es más del doble del presupuesto. El problema es que en Estados Unidos solo sumó más de 47 millones de dólares, unas cifras muy bajas para uno de los grandes mercados cinematográficos. En el resto del mundo tampoco cumplió con las expectativas. La sorpresa fue China, país en el que sumó más de 225 millones de dólares de recaudación. 

    Universal

    No obstante, lo recaudado en China no bastó al estudio para dar luz verde a las secuelas que Jones tenía planeadas. En junio de 2020, el director contó a través de Twitter las ideas que tenía para las futuras entregas. Lo que el director quería contar era "el cumplimiento de la promesa de Durotan de darle a su pueblo un nuevo hogar"Toby Kebbel era el encargado de dar vida a este personaje.

    En septiembre de ese mismo año, se anunció que Legendary estaba desarrollando una nueva película de Warcraft, aunque no se confirmó si se trataba de un 'reboot' o de una secuela de la película de Jones. No obstante, el silencio por parte de la desarrollada de videojuegos Blizzard Entertainment y los problemas legales a los que se enfrenta tras ser acusada de acoso sexual apunan a que la nueva película no llegará en ningún momento cercano. 

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