El accidente que casi acaba con la vida de Dylan O'Brien marcó un antes y un después. Sobre todo, con respecto a la actitud del actor en los rodajes. En 2016, cuando el intérprete rodaba El corredor del laberinto: La cura mortal, fue lanzado desde lo alto de un vehículo en movimiento y atropellado. Han pasado ocho años desde el suceso y O'Brien ha vuelto a hablar sobre lo ocurrido.
"Podría decirse que me he acercado a todo de forma diferente, particularmente con respecto a mantenerme firme en el set", ha declarado en Men's Health.
Como añade:
Está muy arraigado culturalmente que los actores jóvenes estén controlados y la forma en la que consiguen que sea así es diciendo: 'No te pongas difícil. No seas un grano en el culo. ¿Te estás quejando? ¿Estás siendo difícil?
O'Brien ha reconocido que, desde el accidente, no permite que cuidar de uno mismo se confunda con ser difícil. "No dejes que te manipulen para que pienses que es ser difícil porque puedo recordar ese día y sé que era un niño de 24 años que estaba compartiendo sus preocupaciones sobre cómo estábamos haciendo las cosas y no me escuchaban, no respetaron esas preocupaciones. Y después, lo que pasó, pasó".
10 años después, esta taquillera saga de ciencia ficción vuelve a levantar pasiones en Netflix: su nueva secuela lleva 5 años paralizadaEl actor afirma que el accidente le ha enseñado una importante lección: a cuidarse las espaldas s uno mismo. "Al final, en estos espacios, uno se tiene que cuidar a uno mismo y eso es lo máximo en lo que puedes confiar. Acabo de cumplir 33. Llevo haciendo esto 15 años", afirma.
Como añade:
Sé la persona que soy y el personaje que llevo al set y la forma en la que trato a la gente y la forma en la que trato el lugar de trabajo y sé que no soy difícil. Sé que no soy un gilipollas. Sé que ese día intentaba protegerme a mí mismo. Nunca he olvidado eso
Tras el accidente, O'Brien fue trasladado al hospital y el actor pasó medio año en recuperación mientras pensaba si volver o no al mundo de la actuación. "Estuve en un lugar muy oscuro durante un tiempo y el viaje de vuelta no fue fácil", dijo el intérprete en Vulture en 2017. "Hubo una época en la que no sabía si lo haría otra vez… y ese pensamiento me asustó".
Lo ocurrido retrasó el rodaje de El corredor del laberinto: La cura mortal, la tercera y última entrega de la saga de ciencia ficción que adaptó las novelas de James Dashner. La producción paró en marzo de 2016 y no volvió a ponerse en marcha hasta un año después. El estreno del filme estaba previsto para febrero de 2017, pero el suceso y el parón provocó su retraso hasta enero de 2018.