Octubre es el mes tradicional para ver cine de terror, y los estrenos más potentes y escalofriantes se van congregando en las salas de cine en las semanas previas a Halloween. Vamos a tener desde títulos blockbuster dispuestos a dar una buena retahíla de sustos a trabajos más arriesgados e incluso polémicos que no dejan títere con cabeza.
Y ahora mismo ninguna película está dejando más patidifusa al público que La sustancia, una nueva y sangrienta película de la emergente cineasta francesa Coraline Fargeat que tuvo premio en el Festival de Cannes por su guion y ha dejado impactados a festivales como San Sebastían o Sitges. Demi Moore, que suena para estar nominada al Oscar a mejor actriz, y Margaret Qualley protagonizan esta sátira de Hollywood con elementos de terror corporal y ciencia ficción que se han ganado comparaciones con David Cronenberg.
En ella la actriz Elisabeth Sparkle se encuentra en el crepúsculo de su carrera por el sexismo de los estudios de cine, que no quieren darle papeles a una actriz que ha dejado atrás sus años de juventud. Un día encuentra su bote salvavidas en una sustancia experimental de una misteriosa empresa que le permite transformarse temporalmente en una versión mejorada y joven de sí misma. Deberá, eso sí, seguir estrictamente una serie de normas si no quiere sufrir las peores consecuencias.
Sin títere con cabeza
Un cóctel muy movidito donde los que la han visto prometen que habrá muchas vísceras y sangre a borbotones además de mucho humor retorcido. Ya en Cannes se llevó tanto una ovación de 13 minutos como algunos abucheos, algo que se ha replicado en su paso por cines de todo el mundo. Algunos usuarios en redes la han denominado como “no apta para los que tienen corazón delicado, pero es un clásico de culto instantáneo, estáis avisados”. Otros han señalado como “dos personas se marcharon a los 20 minutos. Otros tres después. El resto aplaudió al final”
"Tenían que estar preparadas para llegar hasta el final": 'La sustancia', una película de terror muy bestia a la que nadie puede resistirseQueda claro que será uno de esos títulos controvertidos, que amas u odias, y sólo sabrás en qué lado te encuentras una vez te sientas a verla. Ahora vamos todos a tener la oportunidad de comprobarlo con su llegada a las salas de cine de toda España, donde podrá valorarse el espectáculo si se tiene el aguante para llegar hasta el final.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter