Siempre que pensamos en Peter Jackson se nos viene a la mente la poderosa trilogía de El Señor de los Anillos, pero en el año 2009 el director neozelandés brindó un bello drama de fantasía llamado The Lovely Bones que también era la adaptación de una popular obra literaria.
Una historia terrible contada con bellas imágenes que gira en torno a Susie, interpretada en la película por Saoirse Ronan, una adolescente de 14 años que lleva una vida poco problemática y que acaba de enterarse de que su primer amor platónico, Ray Singh (Reece Ritchie), también está interesado en ella. Esa misma tarde, de camino a casa desde la escuela, conoce a George Harvey (Stanley Tucci), un vecino que la atrae a un búnker subterráneo en el campo y la mata allí mismo tras abusar de ella. Pero como Susie aún no puede separarse completamente de su vida, permanece en un reino intermedio mientras sus padres lloran y una detective trata de resolver el caso antes de que el asesino vuelva a actuar.
Peter Jackson utilizó como base la novela homónima escrita por Alice Sebold y, en ella, además de Saoirse Ronan y Stanley Tucci, participaron Mark Wahlberg y Rachel Weisz en la piel de los padres de la niña.
Originalmente se suponía que Ryan Gosling (Barbie) iba a interpretar el papel del padre en duelo, pero poco antes de comenzar el rodaje, Peter Jackson lo despidió. Al parecer, el director y el actor tenían ideas diferentes sobre el personaje que no pudieron reconciliarse.
Ryan Gosling ya había hablado de ello con anterioridad, pero ahora ha sido Saoirse Ronan quien ha aportado su punto de vista sobre la salida de Gosling. Un adiós "triste" pero "totalmente válido" que no tiene más trampa ni cartón de que los dos profesionales no estaban en la misma página.
En una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, la nominada al Oscar Saoirse Ronan contó que ya había hecho "algunos preparativos" con Gosling antes de que comenzara el rodaje y que se quedó muy triste por su salida. "Creo que simplemente amaba a Ryan y a su perro, George, y estaba triste porque, ya sabes, él no iba a estar cerca", cuenta Ronan.
Creo que las razones por las que se separaron fueron totalmente válidas, y he hablado con ambos [Gosling y Jackson] ahora y es algo que sucede. ¿Sabes a qué me refiero? No es algo personal, necesariamente. Es como si a veces simplemente no se estuviera en la misma página
Ryan Gosling reveló hace unos años que había ganado 60 libras (alrededor de 27 kilos) en preparación para el papel del padre afligido. Gosling y Jackson no hablaron mucho antes porque el director estaba muy ocupado durante la preproducción, así que, cuando Gosling apareció en el rodaje con su nuevo peso, a Jackson nno le hizo mucha gracia. "Me quedé gordo y sin trabajo", comentó Gosling.