Hay películas cuya magia enigmática está todavía sin alterar, que son capaces de envolver con un tsunami sensorial y dejarte tan abrumado como interesado. Obras que se resisten a los métodos convencionales de la narración y tejen una serie de enigmas dignos de ser interpretados y repensados durante años.
Es así como el misterio de Lost in Translation sigue siendo tan cautivador dos décadas después de su estreno. La película de Sofia Coppola, protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson en los roles más significativos de sus respectivas carreras, sigue dispuesta a conquistarte mientras siga en streaming en Netflix. El 15 de octubre es el último día que seguirá en el catálogo.
Bob Harris acepta un trabajo para rodar un anuncio en Tokio, ya que su carrera como actor no atraviesa el mejor momento. Una vez en la ciudad japonesa, Bob no termina de acostumbrarse a los enormes rascacielos y tampoco al ruido incesante que los rodea; además, el cambio de horario le ha provocado la pérdida de sueño. No le queda otra que pasar gran parte de su tiempo en la barra del bar del hotel, donde conocerá a Charlotte.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCineEsta joven ha viajado hasta allí para acompañar a su novio fotógrafo, pero pasan poco tiempo juntos y Charlotte, sola y sin idea de japonés, se aburre. Entre Bob y la chica surge enseguida una conexión: la de sentirse solos en medio de muchísima gente y no encontrar su sitio en aquella ciudad, tan alejada en espacio y costumbres a las suyas.
Coppola empezó a poner sobre el papel varias de sus propias experiencias estando en Tokio en compañía de su por entonces marido Spike Jonze, intentando averiguar qué quería hacer con su vida mientras estaba rodeada de gente con la que no se podía comunicar. Fue dándole forma parecida a un guión y se convirtió en su obsesión convertirla en una película.
'Lost in Translation': dejar que fluya el misterio
También fue su obsesión darle este papel a Bill Murray, una leyenda de la comedia de la que supo apreciar, como Wes Anderson, una especie de tristeza profunda que estaba esperando salir a flote. Incluso sin saber hasta el último minuto si iba a aparecer en el rodaje, finalmente el actor se prestó a hacer el papel más complejo e interesante de su carrera, haciendo un trabajo extraordinario.
Es una de las frases más misteriosas de la historia del cine: 20 años después, la gente sigue hablando de su significadoSu química con una precoz y también fabulosa Johansson crea la emoción perfecta para meternos de lleno en la atmósfera de Lost in Translation. Una relación fascinante y ambigua que cobra aún más trascendencia gracias a un final que todavía obsesiona a muchos aficionados del cine. Algunos han buscado el significado a través de la tecnología, para que identificase lo que se llegan a decir, pero este es uno de esos casos donde la existencia de misterio hace que todo resulte perfecto.
Puedes ver Lost in Translation en Netflix hasta el 15 de octubre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter