Mi cuenta
    "Cuando firme, tiraremos el guion a la basura": cómo los productores de 'X-Men' quisieron engañar a Halle Berry
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La verdad saldría a la luz años después: una estratagema que se puso en marcha para convencer a la actriz de fichar por la película

    En el año 2006 la película X-Men: La decisión final (2006), dirigida por Brett Ratner, puso fin a la trilogía original de películas de X-Men protagonizadas por Hugh Jackman, Sir Patrick Stewart, Sir Ian McKellen y Halle Berry. Seis años después del primer largometraje, X-Men de Bryan Singer en 2000 y X-Men 2 en 2003. Tras ella la franquicia de los mutantes seguiría creciendo de la mano de una serie de películas centradas en Lobezno, una saga de precuelas y otros 'spin-off' como Deadpool o Los nuevos mutantes.

    X-Men: La decisión final llegaba con la garantía del éxito de las películas anteriores, pero con una baja muy importante: Byan Singer, que había dirigido las dos películas anteriores, no renovó para la tercera película para centrarse en otro proyecto importante, Superman Returns (2006), y con él se marcharon otros miembros importantes del equipo, incluyendo a los guionistas Dan Harris y Michael Dougherty.

    El primer elegido para sustituirle fue Matthew Vaughn, pero finalmente dejó el proyecto y la batuta cayó en manos de Ratner.

    X-Men: La decisión final
    X-Men: La decisión final
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2006 | 1h 45min
    Dirigida por Brett Ratner
    Con Halle Berry, Rebecca Romijn, Anna Paquin
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Muchos años después de aquello, Vaughn contó la razón por la que dejó el proyecto se debió a un extraño descubrimiento sobre cómo 20th Century Fox, supuestamente engañó a Halle Berry para asegurar su regreso como Tormenta en la tercera película. Según el director, Berry fue convencida con un guion falso que priorizaba a su personaje en la escena inicial.

    Durante su discurso en la Comic-Con de Nueva York, Matthew Vaughn hizo una gran revelación: "Es una historia real y no me importa si se supone que no debo revelarla. "Hollywood es un lugar muy político y extraño. Fui a la oficina de un ejecutivo y vi un guion mucho más grueso", dijo el director. "Pensé: '¿Qué diablos es este borrador?' Me dijeron: 'No te preocupes por eso". Sin embargo, Vaughn sí se interesó por saber qué había en él, descubriendo que en la primera página había una escena en la que Tormenta salvaba a niños deshidratados en África con una tormenta eléctrica". "Es una idea genial", dijo Vaughn.

    Dijeron que era el guion de Halle Berry. 'Ella todavía no ha firmado, pero esto es lo que ella quiere que sea. Así que una vez que firme, lo tiraremos a la basura'. Dije, 'Vaya, ¿vas a hacerle eso a una actriz ganadora del Oscar? Me voy de aquí'. Así que renuncié en ese momento. Pensé que era picadillo

    Halle Berry terminó protagonizando la película, pero no pareció darse cuenta de las tácticas que se utilizaron para incluirla en la secuela. Tras conocer las declaraciones de Vaughn, la actriz compartió en X (antes Twitter), hace unos días, el video de un usuario de TikTok que retomaba la situación y comentaba las revelaciones del director.

    "¡Nunca se sabe lo que sucede a tus espaldas! Gracias a Matthew Vaughn por sacar a la luz la oscuridad", escribió.

    Aunque Matthew Vaughn no dirigió la tercera película de la trilogía original, volvería a tomar el mando unos años después con X-Men: Primera generación en 2011. Por su parte, Halle Berry repitió el papel de Tormenta en X-Men: Días del Futuro Pasado, dirigida por Bryan Singer, en 2014.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top