El director James Cameron eligió a Arnold Schwarzenegger para ser el protagonista de una de las franquicias de ciencia ficción más míticas de la historia del cine. Terminator y Terminator: El juicio final fueron suficientes para demostrar que la unión entre el actor y el director era fructífera, por lo que no dudaron en crear Mentiras Arriesgadas años más tarde. En la actualidad, el cineasta se encuentra inmerso en la continuación de la saga Avatar, siendo Avatar: La forma del agua su último estreno y Schwarzenegger uno de los actores que podrían haber aparecido en la película.
Aunque su amistad y trayectoria los mantengan cerca, hay una razón clave por la que todavía no hemos visto al actor en el universo de Pandora. Durante años, se ha especulado con la posibilidad de que Schwarzenegger termine formando parte de esta exitosa franquicia. Se llegó incluso a rumorear que interpretaría a un general humano en Avatar 2, papel que finalmente fue para Stephen Lang. No obstante, el protagonista de Terminator ha revelado que su participación en la saga depende de una condición muy específica: el personaje que le ofrezca Cameron tiene que tener sentido en la historia.
Según explicó en su programa Arnold's Pump Club, Schwarzenegger no quiere ser parte de una película solo por la amistad que los une, ya que considera que sería una colaboración demasiado "forzada" y "cursi". Su condición es clara: "si un papel tiene sentido, lo haré", pero no se dejará llevar únicamente por la nostalgia de viejos proyectos.
El respeto mutuo entre Cameron y Schwarzenegger ha sido fundamental a lo largo de los años, tanto para su trayectoria profesional como para la amistad que los une. Aunque Cameron es conocido por su capacidad de crear personajes memorables, hasta el momento no ha encontrado uno que encaje perfectamente con Schwarzenegger. Por su parte, el actor sigue esperando una oportunidad que se alinee tanto con sus intereses como con el desarrollo de la saga.
No hay que perder la esperanza, pues Cameron tiene intención de crear hasta cinco películas dentro de la franquicia Avatar. Las próximas entregas, especialmente Avatar: Fire and Ash, prometen explorar nuevas civilizaciones y elementos del mundo de Pandora, lo que podría abrir la puerta para un personaje digno de "Terminator".
"Las nuevas películas de 'Terminator' serán la hostia": James Cameron quiere continuar con la famosa franquicia sin Arnold SchwarzeneggerPor ahora, los fans tendrán que esperar para comprobar si veremos al actor y director colaborar de nuevo en la pantalla grande. Mientras tanto, Cameron sigue desarrollando una saga que ha marcado un antes y un después en la industria del cine, y quién sabe, tal vez el esperado regreso de Arnold bajo la dirección de Cameron sea solo cuestión de tiempo. Avatar: Fire and Ash llega a las salas de cine el 19 de diciembre de 2025; Avatar 4 lo hará el 21 de diciembre de 2029 y Avatar 5 el 19 de diciembre de 2031.