Es difícil para muchos resistirse a el potencial de una secuela de un éxito tan refrescante como inesperado, por mucho que corran el riesgo de romper la magia que se ha creado. No hace falta ni estar entre los grandes estudios de Hollywood, incluso la gran sorpresa independiente puede lanzar una franquicia que termine siendo longeva y lucrativa.
De ahí la existencia de Halloween II (¡Sanguinario!), la secuela de la obra maestra del slasher de John Carpenter que en esta ocasión dirigió el debutante Rick Rosenthal. Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence regresan para enfrentarse al monstruo más temible del cine de los setenta en una película que se encuentra en Prime Video por tiempo limitado. El 19 de octubre es su último día en el catálogo.
Tras el sangriento encuentro con el Hombre del saco, Michael Myers, la encarnación del mal, se encuentra lleno de plomo, cortesía del doctor Sam Loomis. Pero el mal nunca se rinde. Y mientras Laurie Strode lucha por su vida en el Haddonfield Memorial Hospital, Myers coge un bisturí, empeñado en terminar lo que ha empezado.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCineComo resultado, aquellos que se interponen en su camino encuentran un final rápido y sangriento. Mientras tanto, mientras el implacable asesino acecha en las sombras de los mal iluminados pasillos del hospital, Loomis y el sheriff Leigh Brackett husmean en busca de pistas. Sin embargo, les aguarda un oscuro e impactante secreto. Al fin y al cabo, nadie puede detener a el implacable mensajero de la muerte.
A pesar de que no tuvieron realmente planes de realizar una secuela, Carpenter y la productora Debra Hill trabajaron en ella como parte de un acuerdo de dos películas que les permitiría rodar La niebla. El director legó las labores de dirigirla, aunque elaboró el guion incluso con las dificultades que le suponía, al no encontrar una línea clara que seguir.
'Halloween II (¡Sanguinario!)': problemas de familia
Aquí se trata de seguir inmediatamente el impactante suceso de La noche de Halloween, y se establecen también algunos de los aspectos más controvertidos del canon de la saga como el parentesco entre Laurie Strode y Michael Myers (una fraternidad que unas secuelas continuaron y otras decidieron corregir). Esto hace que la secuela sea un poco más inestable a nivel de historia.
James Bond y otras 8 de las franquicias con más secuelas de la historia del cineSí que consigue cumplir en los aspectos clave de una película de terror, como la creación de suspense y la elaboración de sustos impactantes, que aquí tienen un interesante suplemento de gore y sangre. El tiempo la ha acabado poniendo como una película efectiva y estupenda, aunque no esté a la altura de una de las mejores cintas de terror de todos los tiempos.
Puedes ver Halloween II (¡Sanguinario!) en Prime Video hasta el 19 de octubre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter