Durante la historia del cine hay grandes franquicias de terror que a día de hoy siguen estando presentes en la cultura popular como Scream, Pesadilla en Elm Street, Viernes 13 o Halloween. Todas clásicos que todo fan del género debería ver.
Pero hay una en especial que siempre he tenido en mi lista de pendientes y que nunca he podido ver porque siempre desaparecía de una plataforma de streaming o no estaba disponible en ninguna, como en estos momentos.
Hablo de Hellraiser, la película de terror de 1987 de Clive Barker que, desde su estreno, ha conseguido formar una franquicia de 11 películas en total. Pero de todas ellas, la que me aventuré a ver y que me conquistó fue el reboot estrenado por Hulu en 2022.
Aunque es una tarea aún pendiente que haré algún día ver la original, la verdad es que esta versión que realizó David Brucknel me parece un gran acierto, modernizando la saga y trayendo nuevos elementos visuales que literalmente me hipnotizaron.
Esta nueva versión de Hellraiser estuvo rodeado de polémica, por lo que tenía ya bastante curiosidad de saber qué es lo que estaba mal con la películas. Uno de los más criticados fue la elección de la actriz Jamie Clayton para interpretar a Pinhead, el líder de los cenobitas, cuando siempre lo ha sido Doug Bradley.
La mejor película de terror del mundo celebra su 50 aniversario y todavía sorprende hasta a Quentin TarantinoA pesar del apoyo del actor, la película fue muy criticada por ello. Sin embargo, después de su estreno, Hellraiser fue generalmente bien recibida en comparación con otras secuelas más recientes. Tanto el diseño de los cenobitas, los efectos visuales y la actuación de Jamie Clayton son de lo mejor de esta versión que puedes disfrutar en Movistar Plus+.