Las vidas del agente encubierto de la DEA Jake Kelly, la arquitecta Claire Reimann y el profesor universitario Tyrone Brower se entrecruzan. No pueden ser más diferentes, pero hay algo que les une: la crisis en Estados Unidos de los opiáceos. Ellos son los protagonistas de Crisis, un 'thriller' policíaco dirigido por Nicholas Jarecki que está arrasando en Netflix.
Crisis se ha convertido en la película más popular el Top 10 de la plataforma de 'streaming' solo en España. Ha sido algo inesperado, puesto que el título ha llegado a Netflix casi sin avisar -no había expectación por el proyecto- y no es un filme original de la plataforma. Crisis aterrizó en las carteleras de Estados Unidos en 2021 y nunca llegó a las salas españolas.
El filme, de 118 minutos de duración, está protagonizado por Gary Oldman, Armie Hammer y Evangeline Lilly. Hammer fue acusado de violación y fetichismo caníbal en 2021. El escándalo se hizo viral y perdió su empleo como actor. Crisis y Muerte en el Nilo (2022) fueron sus dos últimos proyectos en el cine. Lilly, que se metió en la piel de Kate Austen en Perdidos (2004), a Tauriel en la trilogía de El Hobbit (2012) y Hope van Dyne/Avispa en el Universo Cinematográfico de Marvel, anunció este verano que dejaba el cine. Y, sí, Crisis es también una de sus últimas películas antes de retirarse.
"Más 'Ciudadano Kane' que 'Seven": el sueño arruinado de David Fincher hubiera sido un thriller criminal diferente que se quedó en un cajónOldman da vida al profesor universitario Tyrone Brower, quien descubre que un nuevo analgésico que se anuncia como no adictivo lo es, en realidad, tres veces más que otros ya en el mercado. Hammer, por su parte, se mete en la piel del agente Jake Kelly. Lilly, por último, interpreta el personaje de Claire Reimann, una mujer que está recuperándose de su adicción a la oxicodona y cuyo hijo de 16 ha fallecido de una sobredosis de fentanilo.
SUPERANDO A 'PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 4'
Crisis se estrenó en Netflix el pasado 15 de octubre y no tardó en convertirse en el más popular de la plataforma de 'streaming', superando a otros títulos como El atraco -segunda posición-, Bajo terapia -tercera posición-, Una aventura en Marruecos -cuarta posición- y Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda -quinta posición-.
La película, que también cuenta en su reparto con Michelle Rodriguez, Luke Evans y Lily-Ross Depp, tiene una nota de crítica de un 66% en Rotten Tomatoes. El consenso de la prensa especializada es que Crisis "carga más alto que muchos 'thrillers' criminales", pero una "actuación desequilibrada y un guion irregular" hacen que el resultado final no "alcance sus objetivos".