La vida de Joker: Foile à Deux está siendo la opuesta a su predecesora. Joker (2019) no solo fue un éxito de taquilla recaudando más de 1.000 millones de dólares, también ganó un par de Oscar. Su secuela, sin embargo, no ha funcionado en carteleras y las críticas no son positivas.
Francis Ford Coppola se convirtió en un defensor inesperado del filme dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix y Lady Gaga. No obstante, otro de los mejores directores de Hollywood ha dado su opinión sobre el musical de DC y no es positiva.
Paul Schrader, cineasta detrás de American Gigolo (1980), El beso de la pantera (1982), El reverendo (2017) y guionista de Taxi Driver (1976), ha reconocido que no duró mucho en la sala de cine viendo Joker 2.
Una de las mayores catástrofes de taquilla del año: La película que podría provocar pérdidas de 200 millones de dólares"Vi unos 10 o 15 minutos y me fui, compré algo, después volví, vi otros 10 minutos. Fue suficiente", ha dicho el director en Interview Magazine.
Como ha añadido:
No me gusta ninguna de esas personas. No me gustan como actores. No me gustan como personajes. No me gusta toda esta cosa. Quiero decir, son personas que, si vinieran a tu casa, te largarías por la puerta de atrás
Schrader también describió el filme como "un musical muy malo".
UNA DE LAS CATÁSTROFES DE 2024
Joker 2 lleva recaudados más de 167 millones de dólares en todo el mundo después de dos semanas en carteleras. En España, la secuela se mantuvo en el primer puesto del top 10 de taquilla solo en su primera semana. La llegada de Robot salvaje y La infiltrada hizo que el filme de DC cayera a una tercera posición.
El filme de Phillips es una de las grandes catástrofes de taquilla de 2024. Con un presupuesto de 200 millones dólares, podría provocar pérdidas a Warner Bros. de entre 150 y 200 millones de dólares.