En España tendremos que esperar un poco más para verla, pero Terrifier 3, la nueva película de la saga slasher de Damien Leone está arrasando a su llegada a las salas de cine comerciales tras su previo paso por festivales en un escenario que ha cambiado por completo respecto al de la anterior película. El tercer largometraje de la franquicia protagonizada por Art el Payaso ya no necesita carta de presentación: Terrifier 2 se convirtió en un fenómeno viral en 2022 cuando comenzaron a reportarse mareos y desmayos en las salas de cine y la película, que llegó 6 años después de la primera, consagró al personaje entre los amantes del género.
Si la segunda película fue un auténtico éxito en taquilla para la saga, más aún lo está siendo la nueva secuela, con Terrifier 3 alcanzado varios hitos de taquilla en su primera semana.
La nueva historia de Art el Payaso no ha necesitado seis años para llegar a las salas y, tras Terrifier 3, Damien Leone está trabajando en una cuarta película que ponga el broche final a la saga. Para esta nueva secuela, el director y guionista y su equipo han contado con el mayor presupuesto hasta la fecha: 2 millones de dólares frente a los 35.000 dólares de la primera y los 250.000 dólares de la segunda.
Lo que nadie esperaba es que su fin de semana de estreno, Terrifier 3 ocupase el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos con una recaudación de 18,9 millones de dólares, multiplicando por 14 su presupuesto y superando a Joker: Folie à Deux. En nuestro país, el filme de animación Robot salvaje y el 'thriller' español La infiltrada empujaron al título de DC a la tercera posición y todavía está por ver la acogida de Terrifier 3 en su estreno en nuestras salas el próximo 31 de octubre.
A mediados de esta semana, Terrifier 3 ya superó el hito de los 25 millones de dólares en la taquilla EE UU y, a nivel global, ya ha recaudados 30 millones de dólares. Queda por ver qué cifras arroja en su segunda semana, aunque a pesar de tratarse de un slasher ya es la décima película de terror más taquillera de 2024 en la taquilla estadounidense.
Mientras, el filme dirigido por Todd Phillips, que ha tenido un presupuesto de unos 200 millones de dólares, podría provocar grandes pérdidas a Warner Bros., que ya se estiman entre 150 y 200 millones de dólares.