La pareja de demonólogos más famosa de la gran pantalla tienen una aventura más. Este caso sobrenatural, sin embargo, es especial: es el último. La saga Expediente Warren termina 12 años después con una cuarta entrega que se encuentra en pleno rodaje. Dirige Michael Chaves y Vera Farmiga y Patrick Wilson regresan como Lorraine y Ed Warren.
Expediente Warren: Last Rites es el título de la cuarta y última entrega de esta franquicia que, sin esperarlo, revolucionó el terror. No solo se convirtió en la saga más exitosa del género, también es lo más cercano que hay en este tipo de cine al Universo Cinematográfico de Marvel.
Nadie lo esperaba pero esta película logró meterse en el selecto grupo de sagas de terror: 12 años después su despedida ya es oficialJames Wan, el padre creador de la franquicia, ha compartido recientemente una imagen en Instagram destacando que Last Rites es el broche de oro a la historia de los Warren. "Siempre es genial ver y pasar el tiempo con viejos amigos. Voy a echar de menos a todo el mundo. El fin de una era", escribe el cineasta en el mensaje que acompaña a dos sillas de rodaje con los nombres de los protagonistas.
EL TERROR DE MAS ÉXITO
Expediente Warren comenzó su recorrido en la gran pantalla en 2013 con The Conjuring. En 2016 le tocó el turno a la secuela El caso Enfield y hubo que esperar hasta 2021 para ver la tercera entre Obligado por el demonio.
La franquicia de los Warren no se reduce únicamente a la historia central. Por un lado está la saga Annabelle, cuya primera película se estrenó en 2014. La siguieron Annabelle: Creation (2017) y Annabelle vuelve a casa (2019). También La monja, que llegó a los cines en 2018. Su secuela, La monja II, lo hizo en 2023.
En total, el universo de Expedinte Warren ha acumulado más de 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Solo la saga protagonizada por Farmiga y Wilson acumula más de 800 millones de dólares.
Por ahora, los detalles sobre la historia que contará Expediente Warren: Last Rites se mantienen en secreto. Esta es la segunda película de la saga del matrimonio de demonólogos que no dirige Wan. El cineasta solo se colocó detrás de las cámaras de las dos primeras y Chaves tomó el relevo en la tercera después de su debut en el largometraje con La llorona (2019), también una historia de terror.
Chaves volvió a la franquicia para dirigir La monja II y ahora se encarga de ponerle el broche de oro con Expediente Warren 4. La cuarta y última entrega se estrena en cines de Estados Unidos el 5 de septiembre de 2025.