El terror goza de mucha popularidad, pero siempre le cuesta romper ese techo impuesto de manera caprichosa por el prestigio. Es por ello que no vemos algunas de las obras maestras del género metiéndose en lugares como los Oscars, y tiene que juntarse el hecho de tener una película magistral con convertirla en todo un fenómeno para que se produzca el milagro.
Es lo que aprendimos a partir del increíble suceso de 1992, cuando El silencio de los corderos no sólo arrancó varias nominaciones sino que ganó muchos premios importantes, como mejor película. Jonathan Demme dirige este imprescindible thriller protagonizado por Jodie Foster y Anthony Hopkins que puedes ver en Prime Video por tiempo limitado, siendo el 31 de octubre su último día en el catálogo.
La aprendiz del F.B.I. Clarice Starling trabaja duro para avanzar en su carrera, mientras intenta ocultar o dejar atrás sus raíces de Virginia Occidental. Tras graduarse, aspira a trabajar en la Unidad de Ciencias del Comportamiento de la agencia, bajo la dirección de Jack Crawford. Cuando aún es una aprendiz, Crawford le pide que interrogue al Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra encarcelado, hasta el momento, durante ocho años en aislamiento de máxima seguridad por ser un asesino en serie que canibalizaba a sus víctimas.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCineClarice se da cuenta de que la misión consiste en sonsacarle información a Lecter para que les ayude a resolver otro caso de asesinato en serie, el de alguien a quien los medios de comunicación llaman "Buffalo Bill", asesino de cinco mujeres jóvenes. Después de hablar con Lecter por primera vez, se da cuenta de que todo con él será un juego psicológico, en el que a menudo tendrá que leer entre las crípticas líneas que él le proporciona. Tiene que decidir hasta qué punto va a seguirle el juego, ya que lo que él le pide a cambio de hablar con él es que se exponga emocionalmente a él.
Hubo mucho interés en adaptar la escalofriante novela de Thomas Harris, incluso aunque un par de años antes se estrenase otra adaptación que fracasó en taquilla como fue Hunter. Fue un proyecto peliagudo de levantar, porque muy pocas actrices querían protagonizarlo, pero Demme quería realizarlo porque podía dar con la película más escalofriante posible.
'El silencio de los corderos': un thriller icónico
Su éxito ha generado debates sobre si realmente se la puede considerar una película de terror o simplemente un thriller, pero su manera de dejar que el horror subyazca y se sugiera en cada momento hace de esto una experiencia estremecedora. De esas donde lo escalofriante se te queda pegado a la piel y ya no se te despega.
Una de las escenas más repugnantes en 128 años de historia del cine: dos décadas después no nos la hemos quitado de la cabezaLa formidable interpretación de Foster es uno de esos puntos de inflexión que cambia una carrera, consolidándose como una estrella de papeles fuertes y contundentes. Aunque lo que más se recuerda es ese Hopkins como Lecter que, aunque esté solo 15 minutos de metraje, consigue arrojar una sombra sobre toda la película que se siente en todo momento, y convierte su interpretación en absolutamente icónica.
Puedes ver El silencio de los corderos en Prime Video hasta el 31 de octubre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter