Angelina Jolie ha demostrado, a lo largo de su carrera, que es capaz de protagonizar cualquier género cinematográfico. Desde el drama en Inocencia interrumpida -papel por el se hizo con el Oscar a Mejor actriz de reparto-, pasando por la comedia en Sr. y Sra. Smith, hasta la acción en Eternals y Lara Croft: Tomb Raider. Dentro de este último grupo, en 2010, la actriz dio vida al personaje principal de Salt, un 'thriller' de espionaje que fue un éxito. Dirigida por Phillip Noyce, la película recaudó casi 300 millones de dólares y contaba en su reparto con actores como Chiwetel Ejiofor y Liev Schreiber. Tras sus buenos datos en taquilla, los planes para una secuela empezaron a desarrollarse. No obstante, el proyecto nunca vio la luz.
Salt sigue a Evelyn, una oficial de la CIA cuya lealtad a su país es puesta a prueba después de que un desertor la acuse de ser una espía rusa. Este suceso conduce a la protagonista a fugarse y utilizar sus habilidades para evitar que la capturen.
En el final de la película, después de que Evelyn evite una guerra nuclear, escapa de la custodia de la CIA con una promesa: dar caza a todos los agentes durmientes -aquellos infiltrados en un país u organización a la espera de actuar para llevar a cabo su misión- rusos. También se insinúa que el presidente podría ser un topo. Este desenlace preparaba el terreno para Salt 2 y la creación de una franquicia. Aunque los planes eran esos, el proyecto se encontró con algún que otro inconveniente en su desarrollo.
UN GUION RECHAZADO POR ANGELINA JOLIE Y UNA SERIE
Años después del estreno de Salt se escribió un borrador de cara a llevar al cine la secuela. El encargado de hacerlo fue Kurt Wimmer, el mismo que escribió el libreto de la película original. No obstante, Jolie lo rechazó en 2012. Aunque el desarrollo de una segunda entrega continuó y Sony Pictures contrató a Becky Johnston para escribir un nuevo borrador, la participación de la protagonista en el proyecto no parecía segura. Parece que, finalmente, Sony Pictures tomó la decisión de dejar que Salt 2 fuese muriendo poco a poco.
Pese a que la secuela cinematográfica parecía ya una imposibilidad, en 2016 se anunció que Sony Pictures estaba desarrollando una serie de televisión. La idea era hacer un 'remake' de la película con Europa como escenario de la misión de la agente protagonista. No obstante, nada más se supo sobre esta ficción.
Aunque la secuela de Salt ya es historia, tampoco hay que dar todo por perdido. Los últimos años del cine se han caracterizado por estar aderezados de 'remakes', secuelas y 'reboots'. ¿Decidirán próximamente continuar la historia de Evelyn?