Todavía tendremos que esperar bastante para Lord Of The Rings: The Hunt For Gollum, la nueva película ambientada en la Tierra Media que dirigirá y protagonizará Andy Serkis bajo el ala de Warner Bros. y New Line Cinema, pero este 2024 tendremos doble ración del universo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien. Por un lado, la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder que ya se ha emitido al completo en Prime Video, pero también la película animada El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim, cuyo estreno está previsto para el próximo 13 de diciembre de 2024 en las salas de cine.
La nueva película de la franquicia, también producida por Warner y New Line Cinema, está ambientada 250 años antes de los eventos ocurridos en la trilogía original de Peter Jackson y explora un personaje del apéndice de la obra de J.R.R. Tolkien que los lectores tienen perfectamente ubicado: el poderoso Rey de Rohan: Helm Hammerhand, quien construyó el Abismo de Helm y al que ha prestado su voz el carismático actor Brian Cox (Succession).
Una nueva aventura ubicada en la extensa historia de la Tierra Media que abordará una batalla legendaria clave en la Tierra Media y profundizará en la historia no contada tras la fortaleza del abismo de Helm y el contexto en el que se produjo.
Con el estreno a la vuelta de la esquina, comenzamos a ver los primeros avances de la película, como el que ha presentado Cox en su visita al late night de Stephen Colbert. Un divertido encuentro en el que, mientras el presentador demostró ser un auténtico entendido en todo lo que rodea la Tierra Media, el actor tuvo que admitir que estaba completamente desconectado del universo de El Señor de los Anillos cuando el presentador le explicó a él la historia que ha protagonizado.
"Leí un libro de Tolkien, pero no era sobre El Señor de los Anillos. Era otra cosa. Así que realmente no conocía a Tolkien", respondió Cox al presentador cuando le preguntó si estaba familiarizado con Tolkien cuando se unió al proyecto. Una respuesta que dejó incrédulo a Colbert: "¿Leíste un libro de Tolkien que no es sobre El Señor de los Anillos?", le preguntó tratando de indagar cuál podría haber sido lanzando una lista de posibles títulos.
Según Cox, podría haber sido El Silmarillion. "¿Es posible?", le preguntó a Colbert. "Es posible. Serías la única persona que ha leído sólo El Silmarillion". "No recuerdo ni una palabra de la historia, pero fue muy agradable", contestó Cox.
No obstante, a continuación ofreció un pequeño resumen sobre su personaje en la película para el público: "Es un rey designado. No es un rey por derecho divino de los reyes. Probablemente fue un guerrero hasta los 55 años y luego se convirtió en rey. Y está en problemas. Todo salió mal, así que tiene que resolverlo".