Mi cuenta
    Tienes sólo 4 días para verla en Netflix: la película dramática de Adam Sandler a la altura de ‘Diamantes en bruto’ y ‘Garra’
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Lo que hay detrás de la comedia

    Aunque está más que establecido en el terreno de la comedia, con especiales muy aclamados y películas de éxito que sin embargo acaban habitualmente muy criticas, las habilidades de Adam Sandler van mucho más allá de saber hacer reír. De vez en cuando ha testado las mismas en el terreno dramático y ha salido muy bien parado en el proceso.

    Punch-drunk love (Embriagado de amor)
    Punch-drunk love (Embriagado de amor)
    Fecha de estreno 7 de marzo de 2003 | 1h 35min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Adam Sandler, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0

    Más allá de las bien recibidas Diamantes en bruto y Garra, el idilio de Sandler con otro registro comenzó con la infravalorada Punch-drunk love (Embriagado de amor). El actor colabora con Paul Thomas Anderson, uno de los mejores cineastas norteamericanos, y entrega una intensa genialidad que se puede ver en Netflix por tiempo limitado, siendo el 31 de octubre su último día en el catálogo.

    Barry Egan, un treintañero tímido, acomplejado y director de su propia compañía, pasa la mayor parte del tiempo coleccionando cupones de una marca de pasteles. Desde su más tierna infancia, ha estado absorbido por las arpías de sus siete hermanas que le han acosado y a veces de manera violenta, tanto que nunca ha tenido tiempo para hacer su propia vida ni enamorarse.

    Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine

    Hasta el día en que una de ellas le organiza una cita con una joven misteriosa llamada Lena Leonard… Parece que hay química entre ellos, pero ¿podrán superar su complicada vida y sus curiosas obsesiones para poder llevar a cabo la vida en pareja de manera feliz?

    La aclamación de una obra tan inmensa y magistral como Magnolia puso a Paul Thomas Anderson en una posición especial para hacer lo que quería, pero él sólo estaba interesado en hacer algo corto de 90 minutos escrito específicamente para Adam Sandler. El director era un gran fan del cómico y de Saturday Night Live, y Tom Cruise intercedió para poder unir a ambos para trabajar en este proyecto.

    'Punch-drunk love (Embriagado de amor)': frustración tragicómica

    Un proyecto sin duda intimidante para Sandler, que no había hecho tanto drama y que se quedó abrumado cuando vio Magnolia. Pero Anderson había hecho algo especial y bien diseñado en torno al actor, que en sus comedias suele aprovechar una especie de rabia infantil que desata ante la frustración. Embriagado de amor coge esa cualidad y lo lleva a cierta tragicomedia que luego deriva hacia el cine romántico.

    Ni Tom Cruise ni Leonardo DiCaprio: Este es el actor mejor pagado

    Esto vuelve a la película una maravillosa rareza en sus respectivas filmografías, pero una que es realmente deslumbrante y digna de recuperar. Un interesante cambio de perspectiva para aquellos que creen que Sandler sólo sabe hacer burradas tontas y que pueden descubrir a uno de los cineastas imprescindibles de las últimas décadas.

    Puedes ver Punch-drunk love (Embriagado de amor) en Netflix hasta el 31 de octubre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top