Era cuestión de tiempo y una crónica de una muerte anunciada. Marvel Studios se ha dado por vencido con uno de sus proyectos más esperados y prometedores, pero también el más difícil y que más quebraderos de cabeza ha dado: el 'reboot' de Blade. El filme, anunciado hace cinco años en la Comic-Con de 2019, ha sido eliminado del calendario de estrenos de Disney.
El plan era que la película, que iba a contar con Mahershala Ali en el papel del famoso cazavampiros, llegase a los cines el 7 de noviembre de 2025. Predator: Badlands, la nueva entrega de la famosa saga de ciencia ficción, se ha quedado con su fecha. Dirige Dan Trachtenberg y Elle Fanning es su protagonista. Blade ha sufrido muchas bajas de guionistas y directores a lo largo de los años y parece que el proyecto nunca llegó a despegar del todo.
Marvel Studios casi siempre ha cumplido con lo que anunciaba en eventos grandes como la Comic-Con o la D23. Título de película que Kevin Feige, presidente del estudio, mencionaba y aparecía en una pantalla detrás de él, se hacía. En el cine, la compañía solo ha fallado una vez. Dos, contando ahora con Blade.
Iba a finalizar la Fase 3 antes de 'Vengadores: Endgame' pero la cancelaron: La película que anunció Marvel por todo lo alto y nunca llegó a hacerseEn 2014, Feige anunció la película Inhumans. El filme iba a estrenarse después de Capitana Marvel y Vengadores: Endgame. La película iba a ser una de las encargadas de ir poniendo el broche de oro a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Nadie esperaba lo que ocurrió: el filme fue cancelado y se convirtió en una serie de televisión que ha pasado a considerarse como la peor de Marvel.
¿Todavía hay esperanza?
El caso de Inhumans recuerda a lo que ha pasado con Blade. La película iba a llegar a los cines el 2 de noviembre de 2018. En abril de 2016 fue eliminada del calendario de estrenos. Feige siguió dando esperanzas a los fans afirmando que el proyecto podría ocurrir en la Fase 4 del estudio. Luego se anunció la serie Inhumans después de que Agents of S.H.I.E.L.D. introdujera a esta raza de superhéroes. Adiós película. Fin de la historia.
Es cierto que con Blade, por ahora, no parece que haya planes para una serie. Además, el proyecto podría quedarse con alguna de las fechas que Marvel tiene para proyectos de los que no se sabe nada. Además de eliminar a Blade del calendario, se han añadido tres fechas más: 18 de febrero de 2028, 5 de mayo de 2028 y 10 de noviembre de 2028. También hay dos fechas previas que podrían cuadrar con la película: 13 de febrero de 2026 y 6 de noviembre de 2026.
Eric Cross Brooks, el nombre real de Blade, ya ha sido introducido en el UCM. No se le vio la cara, pero la voz que se escucha de fondo en la escena poscréditos de Eternals protagonizada por Kit Harington en el papel de Dane Whitman es la de Ali como el cazavampiros.