El destino de uno de los monstruos más emblemáticos de la ciencia ficción estaba en la cuerda floja hace unos años. La franquicia Depredador tuvo su momento más bajo en 2018 con el estreno de Predator, el cuarto filme de la saga, que corrió a manos de Shane Black. La película fue una decepción y un fracaso comercial -costó 88 millones de dólares y solo recaudó más de 160 millones de dólares en todo el mundo-. Sin embargo, en 2022 llegó otra entrega que cambió el futuro de la franquicia de ciencia ficción.
Predator: La presa fue directa a Disney+ y dio un giro a la franquicia. La película del director Dan Trachtenberg resucitó un universo de ciencia ficción que parecía estar muerto. La crítica adoró este nuevo capítulo de la saga y el público también reaccionó de forma positiva a la historia de aventuras liderada por Naru (Amber Midthunder), una fiera y habilidosa guerrera de la tribu comanche.
Ahora, la franquicia puede recuperar su éxito de antaño en cines con el nuevo proyecto que se está preparando. Predator: Badlands es el futuro título de la saga. Trachtenberg volverá a ponerse detrás de las cámaras y Elle Fanning dará vida a la protagonista de la historia.
Hasta hace poco, no estaba claro si la película seguiría el mismo camino que su predecesora y se estrenará en Disney+ sin pasar por cines. Ya se ha confirmado que no se repetirá: Predator: Badlands llegará a las carteleras de Estados Unidos el 7 de noviembre de 2025, el mismo día que tenía planeado su estreno Blade.
La película de ciencia ficción y aventuras que resucitó una franquicia que parecía muerta: sólo dura hora y media y puedes verla en Disney+La película de Marvel sobre el famoso cazavampiros con Mahershala Ali como protagonista fue anunciada hace cinco años, pero una serie de problemas y abandonos han impedido que cumpla con su ficha planeada.
UNA SAGA DE CASI CUATRO DÉCADAS
Depredador, la primera película de la saga, se estrenó en 1987 y contó con Arnold Schwarzengger en el papel protagonista. Aunque recibió críticas diversas, a día de hoy está considerada un clásico de culto del género de acción y de la ciencia ficción. John McTiernan dirigió el filme, que fue un éxito comercial: costó entre 15 y 18 millones de dólares y recaudó más de 98 millones de dóalres en todo el mundo.
La saga Predator consta de cinco películas: tras Depredador se estrenó Depredador 2 (1990) y luego le tocó el turno a la tercera entrega Predators (2010). Predator (2018) y Predator: La presa (2022) son las dos últimas entregas de la franquicia. El monstruo protagonista también apareció en dos 'crossovers': Alien vs. Predator (2004) y Alien vs. Predator 2 (2007).
Los detalles sobre Predator: Badlands son escasos, pero la historia seguirá a dos hermanas muy diferentes -podrían ser gemelas- cuyos lazos familiares se ponen a prueba a medida que siguen diferentes caminos y misiones. Teniendo en cuenta lo bien que le fue a Trachtenberg con Predator: La presa, puede que esta nueva película triunfe en cines. Solo queda esperar.