Lleva haciendo películas desde los años 80, pero Liam Neeson se convirtió es la estrella de acción que es a día de hoy cuando ya tenía tres décadas de carrera a sus espaldas, sin saber que estaba a punto de iniciar una nueva etapa dentro de su carrera como intérprete que le llenaría de satisfacciones.
Tras obtener sus primeras oportunidades en Hollywood, Neeson se mudó definitivamente a Los Angeles a mediados de los 80 y desde entonces su carrera no hizo más que avanzar. Sin duda marcó un antes y un después que Steven Spielberg le eligiera como Oskar Schindler en la película La lista de Schindler, por la que fue nominado como Mejor actor en los premios Oscar, y tampoco podemos olvidar otros de sus trabajos como Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, Love Actually, Los miserables o Batman Begins.
No obstante, no sería hasta 2008 que Neeson se convirtió en la estrella de acción que conocemos hoy gracias a su incorporación a Venganza, la primera película de una exitosa saga de tres en la que interpreta a un ex agente del gobierno que ha dejado atrás su trabajo en las fuerzas de seguridad pero que debe volver a la acción a raíz del secuestro de Kim, su hija, a quien un peligroso grupo procedente del este de Europa ha apresado con el objetivo de sobornar y manipular a sus seres queridos.
A partir de la primera Venganza, Neeson encontró en la acción un espacio en el que se sentía realmente cómodo y a esa primera entrega le seguirían dos secuelas y otros títulos del género como Furia de Titanes, El equipo A, Infierno blanco, La guerra de los mundos y un largo etcétera.
Neeson se convertió en un héroe de acción a los 57 años, lo cual es poco común, pero los últimos 16 años de su carrera le han permitido explotar esta nueva faceta interpretativa al máximo.
No obstante, el actor siente que se acerca el final de esta etapa y así lo compartía en una entrevista con People a colación de su próxima película, Absolution.
Tengo 72 años, esto tiene que parar en algún momento
El actor, que aún actúa en sus propias escenas de lucha solo deja el trabajo de las acrobacias más complicadas a su colaborador habitual, Mark Vanselow, tiene claro que dejará de tener sentido cuando no pueda interpretar a sus personajes: "No puedes engañar al público. No quiero que Mark luche por mí en mis escenas de lucha".
"Tal vez a finales del año que viene. Creo que eso es todo", adelanta sobre la posibilidad de dejar de hacer películas de acción antes de que se convierta en un problema.
En cualquier caso, Liam Neeson no planea retirarse y, si lo que te gusta verle en plena acción, aún tiene un buen puñado de proyectos en marcha.