Un género que solía ser garantía en el cine espectáculo americano eran las buddy movies, un tipo especial de comedia con acción y una extraña pareja que se vuelve innegable al final de la película. Una ocasión de juntar a dos estrellazas que ahora se reserva para ocasionales películas para streaming que caen rápido en el olvido.
No tienen ocasión de convertirse en clásicos como Huida a medianoche, una divertidísima e impepinable fiesta con humor, acción explosiva y estrellas con carisma. Robert De Niro y Charles Grodin protagonizan esta fabulosa película de Martin Brest que se podrá ver hoy en televisión a través de Be Mad a partir de las 22:45.
Jack Walsh es un cazarrecompensas que sólo piensa en abandonar esa profesión para poner una cafetería. Como el dinero manda acepta cada uno de los trabajos que le ofrece Eddie Moscone, como el de capturar por 100.000 dólares al contable de la mafia Jonathan Mardukas, que se ha apropiado de 15 millones de dólares propiedad del capo Jimmy Serrano, el responsable de que Jack tuviera que dejar el cuerpo de policía y a su propia familia.
Qué ver en Prime Video: una de las películas de acción y comedia imprescindibles de la década de los ochenta que fue salvada en el último momentoCapturar a Mardukas no es difícil, pero sí lo será llevarlo de Nueva York a Los Angeles en unas pocas horas. Mardukas odia volar, por lo que tendrán que trasladarse en tren, luego en coche... mientras el FBI, otro cazarrecompensas y los propios hombres de Serrano buscan a ambos con diferentes fines: Para hacer que testifique, devolverlo a la justicia o eliminarlo para que no cuente lo que sabe. Las peripecias que han de pasar juntos unen a Jack y Mardukas convirtiéndolos en verdaderos amigos.
Martin Brest escribió este proyecto soñado pensando en sus padres. Concretamente, en lo divertido que era verles discutir, llevando esos rifirrafes a los personajes que tienen que estar juntos a la fuerza. El éxito de Superdetective en Hollywood y la voluntad de De Niro por hacer una comedia en aquel momento le permitió llevarlo a cabo.
'Huida a medianoche': una química especial
El tiempo la ha colocado como una de las buddy movies definitivas de la historia del cine. La Casablanca del género para críticos como Alan Sepinwall en Rolling Stone, que alaban su capacidad imperecedera para resultar fresca, divertida y dinámica sin importar cuantas veces se vea. Su magia resulta imperturbable.
Uno de los mayores fracasos de la historia del cine: Ben Affleck y Jennifer López se conocieron, pero destruyó la carrera de su directorLa química de De Niro y Grodin hace cada interacción un momento hilarante y dorado, dejándote la sensación de que dos horas son muy poco con estos personajes. Desearías estar horas y horas viéndoles soltar pullas y saliendo de aprietos inesperados. Su artesanía resulta rara de ver hoy y día, así que es buena idea recuperarla ahora que pasa por televisión.
Puedes ver Huida a medianoche en Be Mad a partir de las 22:45.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter