María Pombo es una de las "influencers" por excelencia de su país, ya que no solo ha logrado labrarse su propia carrera, sino que también ha impulsado las de las personas de su círculo cercano en redes sociales: sus hermanas Marta y Lucía (esta además es piloto de avión), su inseparable Gabriela, su marido Pablo Castellano o todo lo que gira a su alrededor.
Sin embargo, eso no quiere decir que su entorno no tenga una profesión u otros negocios al margen de prestar su imagen para campañas publicitarias y para crear contenido en estas plataformas. De hecho, la propia María tiene varias empresas en las que participa, como las firmas de ropa Name The Brand y Tipi Tent o el SuavesFest, un festival de música con el que lo está reventando también.
Uno de esas empresas que más rápido asociamos a la familia es el restaurante de "papín", es decir, de Víctor Pombo, el padre de las chicas. El establecimiento, Camino Food & Drinks, se encuentra en el madrileño barrio de Chamberí, y tal y como aclaró la "influencer" en una ocasión, la idea surgió después de que su padre, publicista de profesión, estuviese en paro durante tres años, algo que comentó en su polémica visita a La Resistencia, el programa que emitía David Broncano en Movistar+ y donde desveló sin querer que estaba embarazada.
No obstante, y a pesar de que parece que en restaurante todo va genial, sí que hay cierto drama alrededor del mismo, ya que al parecer los inicios de este fueron de forma familiar, pero esa parte más tierna y de apoyo se ha ido diluyendo a lo largo de los años, ya que el proyecto ha sido la razón del distanciamiento entre las Pombo y algunos de los miembros de su familia que más adoraban: sus primos, esos que las acompañaban en su casa de veraneo en Cantabria y que estiraban junto a ellas el mes de agosto hasta el infinito.
Esta tema, sobre el que siempre habían pasado de puntillas, se aborda un poco más en profundidad en esta temporada de su "reality", una propuesta que ya ha llegado a Prime Video y que las fanes de la familia están devorando.
En Camino Food & Drinks hay dos platos estrella: las milanesas y las croquetas. Aunque sus carnes también tienen mucha fama y las patatas fritas, la comida favorita de María Pombo, son un "must".
"Vituco", tal y como apodan cariñosamente al patriarca, es uno de los más queridos y espontáneos de la familia, al igual que sucede con Álvaro López Huerta, el marido de Lucía Pombo.
A lo largo de sus años de carrera, las hermanas Pombo se han enfrentado a diversas polémicas, pero a pesar de todo tienen un fandom muy leal que las concibe como algo aspiracional. Y es que como dijo la maravillosa Candela Peña, a una de vez en cuando también se le antojaría ir a abrazar olivos con "papín", porque puede que no sepas bien qué es lo que tienen, pero lo tienen. Ellas, no los olivos.