Entre la primera y la segunda película de esta famosa saga postapocalíptica tuvieron que pasar 5 años, pero nadie imaginaba que en 2024, 17 años después, se anunciaría la tercera entrega de la franquicia de terror 28 días después, por mucho que durante años esperásemos con creces el regreso del universo en decadencia creado por Danny Boyle.
Tras 28 días después en 2002 y 28 semanas después en 2007, fantasear con 28 meses después sonaba bastante realista, pero la película nunca llegó a llevarse a cabo. Sin embargo, hace unos meses se confirmaba el renacer de la saga de terror, con una nueva película llamada 28 años después de nuevo dirigida por Danny Boyle y a la que seguirán nada más y nada menos que dos secuelas.
Una trilogía completa dentro de la franquicia que no seguirá los pasos de sus predecesoras en cuanto a tempos, puesto que ya ha rodado las dos primeras películas y no tardará en ponerse manos a la obra con la tercera. Ya nos habían hecho esperar demasiado.
Aunque aún sin fecha de estreno, parece bastante posible que 28 años después vea la luz en 2025 y Ralph Fiennes, uno de los protagonistas de la película, ha adelantado algo de información sobre lo que podemos esperar del regreso a esta Gran Bretaña postapocalíptica que en 2002 fue víctima de la propagación de un terrible y peligroso virus que convierte a los humanos en seres sedientos de sangre.
"Son tres películas, de las cuales dos ya se han filmado", cuenta Ralph Fiennes en entrevista con IndieWire. "Gran Bretaña lleva 28 años en esta terrible plaga de personas infectadas que son humanos violentos y rabiosos y con apenas un puñado de comunidades no infectadas".
[28 años después] se centra en un niño que quiere encontrar un médico para ayudar a su madre moribunda. Guía a su madre a través de este hermoso terreno del norte de Inglaterra. Pero, por supuesto, a su alrededor, escondidos en bosques y colinas y bosques, están los infectados
"Encuentra a un médico que es un hombre que podríamos pensar que va a ser extraño y raro, pero que en realidad es una fuerza para el bien", explica Fiennes sobre su personaje, que es el médico en cuestión que puede ayudar al niño.
Las declaraciones de Fiennes, que actualmente está recibiendo grandes elogios por su trabajo en Conclave, son la información más precisa sobre el regreso de la saga que hemos tenido hasta la fecha.
Hasta ahora, solo sabemos que la nueva película también está protagonizada por Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson y, repitiendo su papel en la primera, también Cillian Murphy. Asimismo, la gran noticia es que Danny Boyle vuelve a dirigir, con un guion coescrito con Alex Garland, el mismo dúo detrás de 28 días después.