Es bien sabido que, entre todos los actores que trabajaron en la famosa trilogía de Peter Jackson, el mayor fan de El Señor de los Anillos siempre fue Christopher Lee. El veterano intérprete británico, quien encarnó al mago Saruman en las películas, tenía la gran ilusión de interpretar a Gandalf y así se lo hizo saber al equipo en cuanto supo que se ponían manos a la obra con el enorme proyecto. Sin embargo, Jackson tenía otros planes.
"Mientras hablábamos, nos contó cómo conoció a Tolkien y por qué el libro significaba tanto para él", recordaría Jackson en une entrevista con Entertainment Weekly el año del fallecimiento del actor. "Releía El Señor de los Anillos cada año y podía recitar grandes fragmentos. Teníamos un set con una cámara y un trípode, pero simplemente le dijimos que nos encantaría que estuviera en nuestra película y le ofrecimos el papel de Saruman allí mismo".
Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta que Lee estaba allí para ser Gandalf, el personaje que ya estaba siendo negociado por Ian McKellen y que, por incómoda que fuera la situación, iban a tener que rechazar su candidatura.
"30 minutos muy incómodos": Peter Jackson arruinó el sueño de Christopher Lee en 'El señor de los anillos', pero hizo historiaFinalmente, afortunadamente para todos, Lee no dejó pasar la oportunidad de ser parte de la trilogía y aceptó el papel de Saruman, que estaba hecho para él.
"Lo veremos con las enfermeras"
Como reveló recientemente el documental The Life and Deaths of Christopher Lee, dedicado a la vida del actor y emitido por el canal británico Sky Arts, la pasión del actor por El Señor de los Anillos continuó hasta las últimas horas de su vida.
De hecho, justo antes de fallecer el 7 de junio de 2015 a la edad de 93 años, Christopher Lee pasó la última noche de su vida viendo una de las películas de la trilogía, mientras estaba en el hospital.
"Esa noche dijo: 'El Señor de los Anillos está en la televisión, así que la vamos a ver con las enfermeras, les explicaré cómo se hizo la película', porque él adoraba esa película", cuenta Juan Aneiros, yerno del actor, en el documental, tal y como recoge Yahoo Movies.
Christopher Lee murió esa noche: "Esa noche vio El Señor de los Anillos con las enfermeras y nos fuimos a casa y pensando que iba a volver. De repente, me quedé dormido y vi a Christina [la única hija del actor] estresada y me dijo: 'Papá se ha ido'".