Cada vez son más los directores que se posicionan en contra del fenómeno de los superhéroes en la gran pantalla. Martin Scorsese y Francis Ford Coppola se han mostrado descontentos con el panorama actual del cine, especialmente con este género. Pero si alguien que ha logrado generar polémica ese es Quentin Tarantino, el aclamado director de cintas como Pulp Fiction o Malditos bastardos. Según el cineasta, los superhéroes están contribuyendo a acabar con las estrellas de cine, convirtiéndolas en una mera representación de personajes de cómic.
A su vez, cada vez más los actores se suman al Universo Cinematográfico de Marvel. Anthony Hopkins, Samuel L. Jackson y Robert Redford son solo algunos de los intérpretes con largas y respetadas trayectorias en Hollywood que han decidido unirse a este fenómeno cinematográfico. El último en incorporarse ha sido Harrison Ford, a quien no le han sentado demasiado bien las declaraciones de Tarantino, según explica en una entrevista con GQ.
Eso es una gilipollez. No creo que la cuestión sea si hay estrellas de cine o no. Todos los días aparecen actores maravillosos, que se conviertan o no en estrellas de cine no es realmente la cuestión. Si el cine necesita estrellas, las encontrará. Nunca he entendido lo que es ser una estrella de cine. Yo soy actor. Cuento historias
"Formo parte de un grupo de personas que trabajan juntas y colaboran para contar historias. Soy ayudante de un narrador. Eso es lo que soy", continúa, justo antes de admitir que está disfrutando su viaje en el UCM: "Esto es el Universo Marvel y sólo estoy aquí un fin de semana. Soy un marinero recién llegado a esta ciudad. Entiendo el atractivo de las películas distintas a las que hicimos en los años ochenta y noventa. No tengo nada general que decir al respecto".
Es el estado de nuestra condición, y las cosas cambian, se transforman y continúan. Somos tontos si nos sentamos a lamentar los cambios y no participamos en ellos. Estoy participando en una nueva parte del negocio que, al menos para mí, creo que está produciendo buenas experiencias para el público. Eso me gusta
Ford siempre ha defendido la evolución natural del cine, ya sea con películas de superhéroes o con títulos creados por y para las plataformas de streaming. El eterno debate sobre el género continúa en la industria, pero cada vez más actores y directores salen en su defensa. La última película de Marvel Studios, Deadpool y Lobezno, ha recaudado más de 1.337 millones de dólares en la taquilla internacional.
China acaba de salvar 'Venom 3' del fracaso: el debut del final de la saga de Tom Hardy no pintaba bien, pero le aguardaba una sorpresaEl 14 de febrero de 2025 se estrena Capitán América: Brave New World, la cuarta película en solitario del Capitán América, ahora interpretado por Sam Wilson (Anthony Mackie). El superhéroe, antes conocido como Falcon, ha tomado el relevo del retirado Steve Rogers (Chris Evans). Sam deberá asumir su rol de líder mientras una nueva amenaza extiende sus tentáculos hasta las esferas más altas de la política, como el presidente de Estados Unidos, el antiguo general Thaddeus "Thunderbolt" Ross (Ford). ¡Echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas!