Es uno de los grandes fracasos cinematográficos del año. Ha dado igual que el nombre del director detrás del proyecto sea el de uno de los cineastas mejor considerados.
Megalópolis, la epopeya de ciencia ficción de Francis Ford Coppola ha costado entre 120 y 136 millones de dólares -financiados en parte por el propio Coppola- y solo ha recaudado más de 13 millones de dólares en todo el mundo. La parte comercial es algo inherente a cualquier película, pero que un filme no cumpla con su lado financiero no significa que estemos ante un filme malo. Aunque, bueno, Megalópolis tampoco ha triunfado entre la crítica.
Sea como sea, el cine es cosa de gustos y la película de Coppola también tiene defensores. Uno de ellos es el legendario director Oliver Stone, conocido por títulos como Wall Street (1987) y Asesinos natos (1994), ha dado en Facebook su opinión sobre Megalópolis.
A 'Joker 2' le ha salido un defensor inesperado: Francis Ford Coppola cree que va "por delante del público" mientras 'Megalopolis' también se estrella"Búrlate si eres de esa naturaleza, pero admiro profundamente su compromiso con su visión. A escala visual, es una escena impresionante tras otra -más allá de su Apocalypse o su éxito Corazonada y el personaje principal (Adam Driver) tiene el corazón de Tucker: Un hombre y su sueño", comienza Stone.
Como narrativa, muchos han sido duros con la película y no puedo decir que la haya seguido al completo, pero lo suficiente para querer verla otra vez porque creo que Francis era sincero en su exploración del futuro, que está más allá de lo que nuestra sociedad comprende: que podemos tener una sociedad humanitaria
Megalópolis, que cuenta con un reparto liderado por Adam Driver, Aubrey Plaza, Giancarlo Esposito y Nathalie Emmanuel. La historia se ambienta en una Nueva York destruida. César es un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad y convertirla en una utopía.
Stone no es el único director que ha defendido Megalópolis: Guillermo del Toro, Steven Soderbergh, Spike Lee y Spike Jonze han expresado públicamente su admiración por la propuesto de Coppola.