La fiebre por los remakes tiene un rechazo más que comprensible por parte del público, cansados de lo que se ve como una flagrante falta de originalidad. Pero ha pasado más de una vez en la historia donde el remake termina sobreponiéndose al original en la memoria colectiva y se convierte en el clásico ineludible.
Uno de los casos más evidentes es el de La invasión de los ultracuerpos, película de 1978 dirigida por Philip Kaufman que ha terminado siendo más referencia que la película de 1956, que adapta una potente novela de terror y ciencia ficción. Donald Sutherland protagoniza este clásico que se puede ver en Prime Video por tiempo limitado, siendo el 31 de octubre su último día en el catálogo.
Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Una de sus mejores empleadas es Elizabeth, por la que siente algo más que admiración profesional.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCineCuando Elizabeth le comenta a Matthew que su marido ha cambiado, que toda su personalidad ha sufrido una transformación, el funcionario se lo toma a broma. Sin embargo, en el transcurso del día, Matthew observa que otras personas empiezan a sentir el mismo recelo hacia sus parejas o amigos.
Kaufman no trata realmente de dar una nueva visión a la novela original, ya que la descubrió después de ver la adaptación cinematográfica de la que guardaba mucho cariño. Tanto que quiso darle su propio giro, cambiando la localización a su querida San Francisco y buscando un toque de neo-noir para aproximarse al toque en blanco y negro de la original.
'La invasión de los ultracuerpos': paranoia constante
La película rápidamente se volvió una sensación de culto, sumando un moderado éxito de taquilla con críticas variadas. Aunque los que defendían la película, lo hacían fuertemente, y ese entusiasmo se fue contagiando a las generaciones posteriores que la vieron y quedaron atrapados en su fabuloso tono de suspense y paranoia.
Las 50 mejores películas de terror de la historia del cineUn toque de sospecha y tensión permanente muy apropiado para el cine de la época, plagado de cintas de espionaje cargadas de cinismo y sensación de derrota ante fuerzas sistemáticas superiores. La invasión de los ultracuerpos sigue esa escuela con el desarrollo de su historia y con su icónico final engrandecido por un Sutherland fantástico, como era habitual en él.
Puedes ver La invasión de los ultracuerpos en Prime Video hasta el 31 de octubre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter