Algunos puristas del género insisten en que sólo las películas ambientadas durante la expansión del oeste de Estados Unidos en el siglo XIX deben considerarse western. Pero durante décadas, el concepto del 'viejo oeste' ha sido ampliado gradualmente por historiadores del cine, fans y espectadores ocasionales. Es probable que la película históricamente visualmente impactante La tierra prometida agregue una faceta nueva y emocionante al debate de '¿Qué es un western?'.
La epopeya, protagonizada por el villano de Casino Royale Mads Mikkelsen, no tiene lugar en el recién desarrollado este de Estado Unidos, sino en el oeste de Dinamarca, durante su recuperación. Por lo que se la considera un western diferente.
La historia gira en torno al ex soldado Ludvig Kahlen (Mikkelsen) que se deja comandar por el rey danés en Jutlandia en 1755. Allí deberá recuperar el brezal espinoso, algo que hasta ahora se ha intentado varias veces, pero que siempre ha fracaso estrepitosamente.
Sin embargo, Ludvig Kahlen está decidido a crear finalmente un suelo fértil, pero en el proceso tiene que lidiar con el escudero sediento de poder Frederik De Schinkel (Simon Bennebjerg), que quiere detener a Kahlen a toda costa.
Ludvig se enfrenta firmemente al terrateniente sin escrúpulos y a la naturaleza despiadada, con la ayuda de los trabajadores Johannes Eriksen (Morten Hee Andersen) y Ann Barbara (Amanda Collin). Cuando Helene (Kristine Kujath Thorp), elegida por De Schinkel como su futura esposa, pone sus ojos en Kahlen, esto tiene consecuencias imprevistas.
"Logré mantener la calma": El ganador de un Oscar que hizo pasar un infierno a Sergio Leone en el set de este western de cultoLa tierra prometida, disponible para ver en Movistar+, ha conseguido varios premios desde que se estrenó, como para la fotografía de Rasmus Videbaek y el diseño de vestuario de Kicki Ilander. Y en los Robert 2024, el equivalente a los Goya de aquí, la película consiguió llevarse a casa nueve premios.