Netflix ha vuelto a dar en el clavo con una de sus últimas incorporaciones a su catálogo. La nueva película de terror de la plataforma no solo ha atrapado a los amantes del género, sino que se ha posicionado rápidamente en el primer puesto de su top 10 global. No te muevas es el título de esta cinta que, en apenas una semana, ha conquistado a los espectadores de todo el mundo con una historia intensa, claustrofóbica y repleta de adrenalina, ideal para quienes buscan una experiencia de tan solo una hora y media de duración.
La trama de No te muevas, dirigida por Adam Schindler y Brian Netto, sigue a Iris, una joven que intenta superar una pérdida mientras realiza una excursión a solas por el bosque. Lo que parece un agradable paseo, rápidamente se convierte en una pesadilla cuando un extraño la aborda y la inyecta un poderoso paralizante. Iris tiene 20 minutos de reloj antes de quedarse completamente inmóvil, por lo que tendrá que enfrentarse a una lucha contrarreloj para escapar del desconocido y sobrevivir en un entorno cada vez más hostil.
La película ya cuenta con un 71% de puntuación en Rotten Tomaotes. Entre las primeras opiniones, varios espectadores señalan la increíble actuación de Kelsey Asbille en el papel principal. La protagonista debe mostrar a tiempo real el pánico y la impotencia de una persona que sabe que su cuerpo está a punto de colapsar. A medida que la sustancia avanza en su sistema nervioso, Iris va perdiendo poco a poco el control de sus extremidades y del habla, lo que añade un toque de tensión que atrapa al espectador desde el primer minuto.
Con una duración de aproximadamente 85 minutos, el tiempo que pasa en pantalla coincide con el tiempo que transcurre en la historia de Iris. Según Sam Raimi, productor de la cinta, contar la historia en tiempo real ha sido "una apuesta arriesgada pero lograda" que le da al filme un carácter casi de juego de supervivencia.
"Yo no hubiera aguantado; habría dejado la serie a la mitad": Javier Rey y Ana Polvorosa son los protagonistas de 'La última noche en Tremor'"Es una historia sobre una mujer en su peor momento, obligada a enfrentarse a su propia vulnerabilidad", explicó el codirector Netto durante la presentación de la serie en Tudum, el evento global que Netflix celebra cada año. No te muevas es una de esas películas que consiguen dejar huella en un corto periodo de tiempo y ya se ha convertido en un éxito rotundo entre quienes buscan emociones fuertes sin pasar mucho tiempo ante una pantalla.