Una princesa que no es una damisela en apuros es la protagonista de una película de aventuras y fantasía que es tremendamente entretenida. Puede que esta premisa te suene porque hay dos películas que la tienen. Una de ellas estaba en Disney+ hasta que fue eliminada del catálogo. Por suerte, tiene un clon en Netflix.
La princesa es un filme protagonizado por Joey King que llegó a la plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse en julio de 2022. Dirigida por Le-Van Kiet, la película sigue a una joven encerrada en una torre porque no se casó con un pretendiente que busca hacerse con el trono de su padre. La princesa que da nombre a la película es muy diferente a las que están acostumbrados los fans de los cuentos de hadas: esta sabe pelear.
Jake Thornton y Ben Lusting, guionistas de La princesa, se inspiraron en Redada Asesina (2011), el filme de acción dirigido por Gareth Evans, y el cuento de Rapunzel.
La película de fantasía que ha arrasado en Netflix en 2024: tardó 5 años en hacerse pero en 3 meses ya está entre las más vistas de su historia"Ben y yo estábamos esperando para reunirnos hace dos o tres años y Ben dijo literalmente: '¿Qué tal si hacemos Rapunzel a lo Redada asesina, que es una princesa en lo alto de una torre que lucha para bajar, en lugar de un grupo de policías luchando por subir a la torre?", contó Thornton en Screen Rant. "Lo que me encantó fue que coge un tropo, ser la princesa atrapada en una torre, pero hace algo que no habías visto antes. Creo que eso fue lo que inmediatamente nos emocionó y empezamos a escribirlo casi de inmediato".
La otra princesa de acción
Disney quitó del catálogo de su plataforma de 'streaming' este título, pero si te ha gustado la propuesta, Netflix tiene otro parecido que sí puedes ver.
Damsel, la aventura de fantasía protagonizada por Millie Bobby Brown y dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, es una buena alternativa.
Elodie es la protagonista de Damsel, una princesa que piensa que va a casarse con un apuesto príncipe cuando descubre que todo es un engaño: va a ser sacrificada a un dragón. Elodie se verá en apuros y al borde de la muerte, pero deberá usar su ingenio y valentía para salir con vida de esa situación.