Sí, a los niños les pirran las películas de animación, y, si encima están protagonizadas por perros parlanchines, mucho mejor. Este es, precisamente, el caso de Guardianes en la ópera, la nueva producción animada que nos llega desde Rusia. Quizás, con el otro mundo que protagoniza esta película, la ópera y el ballet, no estén demasiado familiarizados, pero puede que, a partir de esta cinta, descubran una nueva pasión.
Sansón, líder de un grupo de perros callejeros de Nueva York, se va a convertir en el nuevo salvador de la obra de ballet más famosa del mundo, Carmen, que se representará próximamente en la Ópera Metropolitana de la Gran Manzana. Un día, Sansón, huyendo de sus captores, se esconde en el MET y allí conoce a Margot, la perrita de Anastasia, la Prima Ballerina del teatro.
La trama se complicará, y bastante, cuando la única diadema que perteneció a la reina de Gran Bretaña desaparece del camerino de Anastasia, un complemento que iba a llevar durante el cuarto acto de la función. Sin este obligatorio complemento, la función se ha de suspender. Ahora, Margot y Samson tendrán que unir fuerzas para recuperar la corona y encontrar al ladrón. De este modo, la función podrá tener lugar y colorín colorado y las perdices.
El director de la función es un viejo conocido del cine infantil ruso, Vasiliy Rovenskiy, al que ya hemos podido ver otras películas como Operación Bebé Oso y Guardianes del museo, estrenada el pasado mes de junio en nuestro país.
Para ir abriendo boca y que los más pequeños sepan qué se van a encontrar a partir del próximo 8 de noviembre en cines, les tenemos preparados un clip en exclusiva. Un pequeño fragmento en el que poder conocer un poco más a la perrita Margot y Anastasia, su humana, la Prima Ballerina del teatro.
Anastasia está entusiasmada por el estreno de la ópera Carmen, un sueño hecho realidad para ella. En el clip vemos cómo Anastasia muestra la corona a su perrita, exultante. Al salir de la habitación, Samson entra corriendo, aprovechando que Anastasia se ha marchado, y se choca de frente con Margot. ¿Y qué ocurre siempre en estas situaciones inesperadas? Que el perrito acaba enamorándose, claro.
La nueva película del realizador ruso se estrenará el próximo 8 de noviembre exclusivamente en cines, la perfecta antesala de la época navideña y la presumible avalancha de estrenos pensados para los más pequeños.