Más de tres décadas después, Tom Cruise devolvió a la gran pantalla uno de sus clásicos de acción. Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun (Ídolos del aire) (1986), se estrenó en 2022 y superó todas las expectativas: más de 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo, segunda película más taquillera del año y seis nominaciones a los Oscar -solo ganó el de Mejor sonido-. Ahora, Cruise quiere hacer lo mismo con otro de los títulos de su carrera 34 años después.
El actor busca continuar la historia de Días de trueno (1990), un filme sobre las carreras de coches de NASCAR. Dirigido por Tony Scott, no fue un rotundo éxito de taquilla -recaudó más de 157 millones de dólares con un presupuesto de 60 millones de dólares- y tampoco recibió críticas del todo positivas. No obstante, THR señala que Cruise cree que seguir la misma estrategia que con Top Gun: Maverick, la de revivir y modernizar la película, podría funcionar.
Días de trueno tiene, detrás de las cámaras, muchas similitudes con Top Gun (Ídolos del aire). Ambas son películas dirigidas por Scott y están producidas por Don Simpson y Jerry Bruckheimer. Paramount ya intentó convertir el filme en una serie de televisión, pero Cruise rechazó la idea.
"Tenía tanto miedo de él": Tom Cruise hizo que el rodaje de 'Misión Imposible 2' fuese una pesadilla'TOP GUN 3' Y OTROS PROYECTOS EN EL HORIZONTE DE TOM CRUISE
La secuela de Días de trueno no es la única que Cruise tiene en mente. Top Gun 3 también está entre los planes del actor. "Está hablando con Paramount sobre Top Gun y Días de trueno", dice una fuente del estudio al medio antes citado. "Será lo que primero llegue en términos de un guion. Depende de la idea y, finamente, del guion". Cruise debe dar la aprobación al libreto de todos sus proyectos, tal y como afirma otra fuente a THR.
Lo cierto es que Cruise tiene otros filmes entre manos y eso podría dificultar la rapidez con la que ocurre la secuela de Días de trueno. El actor va a comenzar el rodaje de la nueva película de Alejandro G. Iñárritu y está desarrollando con Doug Liman un filme que rodarán en el espacio.
"No creo que sea una idea terrible", dice la fuente del estudio al medio antes citado sobre la secuela de Días de trueno. "Podrías haber dicho lo mismo sobre que volver a Top Gun era una idea terrible. No lo descartaría".
Días de trueno sigue a Cole Trickle, un joven piloto de NASCAR, la categoría automovilística más comercial y popular en Estados Unidos. Además de Cruise, el filme contó en su reparto con Nicole Kidman, Robert Duvall, Cary Elwes, Michael Rooker y John C. Reilly.