Han tenido que pasar casi 20 años desde que la historia nació como una simple entrada en un blog, pero Apocalipsis Z se acaba de estrenar como una de las grandes apuestas de Prime Video por la producción propia en nuestro país y tiene potencial suficiente como para convertirse en una saga completa que siga los pasos de otros de los proyectos de éxito de la plataforma de 'streaming'.
La historia de Manel y su gato Lúculo tratando de sobrevivir en una Galicia infestada de no muertos a consecuencia de un virus liberado por error comenzó como un proyecto de blog por parte del autor gallego Manel Loureiro en el año 2005 y, en apenas un par de años, ya se había convertido en un auténtico 'bestseller' en nuestro país. Del blog se pasó a la novela y a ésta le siguieron dos secuelas igualmente cautivadoras que completaron la historia. Ahora, la plataforma de 'streaming' de Amazon a estrenado la adaptación de la famosa obra en forma de película: un largometraje escrito por Ángel Agudo en base a la historia de Loureiro y dirigido por Carles Torrens, que, protagonizado por Francisco Ortiz, Berta Vázquez y Jose María Yazpik, entre otros, lleva disponible en el catálogo desde el pasado 31 de octubre.
Tras un primer fin de semana en el catálogo, Apocalipsis Z: El principio del fin es la película más vista en la plataforma en todo el mundo, según datos proporcionados por FlixPatrol. Un buen presagio sin duda para su potencial secuela o secuelas, que de momento todavía no se han hecho oficiales por parte de la compañía.
'Apocalipsis Z 2:': estreno, protagonistas, trama y todo lo que sabemos de 'Los días oscuros', la secuela de la película de zombis de Prime Video¿Tendrá secuela 'Apocalipsis Z?
Con dos secuelas publicadas, Los días oscuros y La ira de los justos, la historia de Manel y compañía continúa más allá del final de la película, cuando consiguen coger el helicóptero pero no reciben buenas noticias.
Sin embargo, según contaron Carles Torrens y la productora Nuria Valls a SensaCine en su entrevista con motivo del estreno de la película, dependerá de la acogida del público que Prime Video decida encargar o no la producción de las secuelas.
No obstante, si no fuera así, Torrens aclara que la película tiene un principio y un final, por mucho que los lectores de la obra de Loureiro sepan cómo continúa la historia: "Para mí, la película es una película completa en este sentido. Lo que pasa es que luego tienes unos personajes que transitan por ella, con los que tienes un apego emocional, pero a nivel de la historia global, que es contar cómo la sociedad llega al borde del Apocalipsis, para mí es una película cerrada. No es una película postapocalíptica ni apocalíptica, es cómo se llega hasta ahí".