Si Zooey Deschanel tuviera en su poder un lápiz mágico que hace realidad todo lo que dibuja, la actriz crearía "un gato que se comporta como un perro". Ella no, pero el protagonista de su nueva película, Harold y el lápiz mágico, filme que marca su regreso a la gran pantalla, sí tiene ese don.
La última vez que vimos a la actriz de la serie New Girl en el cine fue hace ocho años con Rock the Kasbah (2016) -en 2022 hizo Dreamin' Wild, pero no se ha estrenado en nuestro país-. Desde entonces, solo hemos podido escuchar su voz en la saga Trolls, donde ha interpretado a Bridget. Este 8 de noviembre, Deschanel se coloca de nuevo delante de las cámaras con Harold y el lápiz mágico.
Dirigida por Carlos Saldanha y protagonizada por Zachary Levi, la historia sigue a Harold, un aventurero que puede hacer que cualquier cosa se convierta en realidad con solo dibujarla. La mayor aventura de su vida está a punto de ocurrir cuando dibuja una puerta al mundo real. Cuando el poder de la imaginación sin límites cae en las manos equivocadas, Harold y su pandilla necesitará toda su creatividad para salvar el mundo real y el suyo.
Recuperando la creatividad
En esta aventura, Deschanel se mete en la piel de Terri, una madre soltera que ha enterrado sus pasiones. "Es una persona muy creativa, pero ha tenido que suprimir todo eso porque cree que tiene que ser seria y pensar en las cosas prácticas y dejar atrás sus sueños", explica la actriz sobre su personaje. La llegada de Harold a su vida le hará cambiar de parecer:
A través de todos estos personajes maravillosos se da cuenta de que puede ser madre soltera, puede cuidar de su hijo, asegurarse de que está bien y también ser creativa y divertida y despreocupada
Uno de esos personajes es Moose, un alce que adquiere el físico del actor Lil Rel Howery en el mundo real. "Ha sido muy divertido interpretarle porque es muy tranquilo, pero entra en pánico muchas veces, así que he gritado mucho en esta película y lo he disfrutado", reconoce al actor sobre su papel.
Tanto Deschanel como Howery han compartido escena con Levi. "Ha hecho un trabajo increíble equilibrando la ingenuidad y asombro infantil de su personaje", afirma el intérprete. "Es muy divertido. Lo genial de Zach es que siempre está intentando mantener los ánimos y la diversión", añade Deschanel. "Siempre va con un altavoz gigante, pone su lista de música, crea una pequeña fiesta y se asegura de que todo el mundo se lo está pasando bien".