El plan de George A. Romero se hará realidad. El director y creador de la saga de zombis más icónica del cine de terror llegará a su fin con una séptima película titulada Twilight of the Dead. El cineasta estuvo desarrollando la idea hasta su muerte en 2017. Ahora, gracias a su mujer Suzanne Desrocher-Romero, el film sale adelante.
Brad Anderson se colocará detrás de las cámaras de la película, que cuenta con Milla Jovovich y Betty Gabriel como protagonistas. Jovovich tiene experiencia de sobra con el género de acción y los zombis, pues interpretó a Alice en la saga Resident Evil. El rodaje comenzará en marzo y el proyecto contará con la ayuda de Greg Nicotero, conocido por su trabajo como especialista de efectos especiales y director de la ficción de zombis por excelencia The Walking Dead.
Twilight of the Dead (en español se traduce como El crepúsculo de los muertos) es descrita como "la séptima y última entrega" de la franquicia Living Dead. Antes de fallecer, Romero había escrito un tratamiento del filme y quería que esa historia fuese la que pusiese el broche de oro a la saga, que consta actualmente de seis películas y varios 'spin-offs y 'remakes'.
“No estoy bien”: El tráiler de la temporada 2 de 'The Last of Us' cuenta con la escena clave de Abby con JoelTwilight of the Dead se ambienta en una isla tropical. Y poco más se sabe sobre la historia. Deadline añade: "Profundiza en la naturaleza oscura de la humanidad desde la perspectiva de los últimos humanos en la Tierra, atrapados entre facciones de no muertos".
Terror, emoción y una mezcla de 'The Last of Us' y 'Un lugar tranquilo'
El futuro director del filme ha comparado el proyecto con títulos como Soy leyenda (2007), La carretera (2009), Un lugar tranquilo (2018) y The Last of Us (2023). "Cuando leí por primera vez Twilight of the Dead, lloré al final. Es algo raro para una película de este tipo. Pero tiene ese tipo de tirón, ese combo entre el terror y la parte emocional que me encanta", ha dicho Anderson, conocido por títulos como El maquinista (2004).
La saga Living Dead comenzó en 1968 con La noche de los muertos vivientes, que revolucionó el cine fantástico a finales de los 60. Después llegaron Zombi (1978), El día de los muertos (1985), La tierra de los muertos vivientes (2005) y La resistencia de los muertos (2009). En 2007, Romero hizo El diario de los muertos, que, a diferencia de las anteriores, que seguían la historia a partir de los hechos ocurridos en La noche de los muertos vivientes; se vuelve a narrar el inicio del apocalipsis zombi desde otro punto de pista.
Aunque Twilight of the Dead se presenta como el final de la saga, el equipo detrás de la película afirma en Deadline que la puerta no está del todo cerrada. Si el nuevo filme es un éxito, es posible que se sigan haciendo películas en una nueva franquicia.