Es en los últimos meses del año en los que se concentran los estrenos de películas que apuntan a los Oscar. Sobre todo porque los festivales de cine más importantes ya han entregado sus premios y algunos filmes llegan a las carteleras con laureles en sus pósters. Uno de los títulos que, sin duda, marcarán las nominaciones de los Oscar 2025 es el nuevo trabajo del director Sean Baker: Anora.
La película del director de The Florida Project (2017) y Red Rocket (2021) sigue a Anora, una estríper de la que se encapricha el hijo de un oligarca ruso. Protagonizado por Mikey Madison, el filme se ha ganado la puntuación máxima en SensaCine: 5/5 estrellas.
"Hacer 'Anora' ya fue una lucha. Todo este amor es un bonus extra": Es el favorito de los Oscar, pero Sean Baker ya ha cumplido su sueñoDe ella te hemos dicho que es "una de las mejores películas del año" y que "Madison firma una interpretación magistral". También:
Anora' es puro entretenimiento, de esos que moldean el tiempo destruyendo todas las leyes de la física: parece durar un suspiro, pero no dejan de pasar cosas increíbles en sus 139 minutos
En Rotten Tomatoes, por otro lado, cuenta con una puntuación perfecta de crítica: un 97%. El consenso de la prensa especializada afirma que el filme es "otra maravillosa crónica" de los marginados de Estados Unidos de Baker y destacan la "atrevida actuación" de Madison.
Una 'Pretty Woman' oscura
Anora ha sido descrita de muchas formas: como la Cenicienta más gamberra y la versión oscura de Pretty Woman. Sea como sea, lo que está claro es que el filme del director de Tangerine (2015) es uno de los títulos del año. Sobre todo después de ganar el mayor premio en el Festival de Cannes: La Palma de Oro.
La película se estrenó en cines españoles el pasado 31 de octubre y es la mejor de la semana. Anora ha llegado a las salas de nuestro país después de ser una de las Perlas del Festival de Cine de San Sebastián.
En el certamen donostiarra hablamos con Baker, quien reconoció que llevaba tres décadas persiguiendo ganar la Palma de Oro. "Ha sido mi sueño durante 30 años, así que mi sueño se ha hecho realidad", dijo. "Lo que venga después de esto está genial", añadió sobre la posibilidad de terminar nominado al Oscar.