Hace 14 años, Keanu Reeves fue elegido para interpretar a un personaje que volvería a marcar su carrera desde Matrix. Una década después, el actor se encuentra celebrando la decisión de formar parte de John Wick, una de las mejores sagas de acción del cine actual, que ha conseguido recaudar más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Lo que comenzó como una película sobre un hombre que había perdido a su perro de forma cruel e inesperada, rápidamente se convirtió en todo un éxito en la gran pantalla: una franquicia compuesta por cuatro películas, una serie y, próximamente, un spin-off femenino.
Los seguidores de esta mítica saga están de enhorabuena, ya que la celebración del décimo aniversario de la primera película ha permitido descubrir nuevos secretos sobre su producción. Durante una proyección especial en Los Ángeles, Reeves recordó que dio absolutamente todo en el rodaje de la cinta, tanto que llegó a vomitar en varias ocasiones por el gran esfuerzo que suponía seguir la coreografía de las escenas de acción.
Cada día es un regalo. Tuve tantos profesores y consejos maravillosos y trabajé con tantos actores, actrices y especialistas con talento, en el sentido de que es un baile, una colaboración y una cooperación. Hay algunas veces en las que vomitas o vomitas, pero eso es lo que la hace mejor
A pesar del esfuerzo físico que conllevó la saga, Reeves se siente satisfecho con su participación en ella. Actualmente, la primera entrega de la franquicia cuenta con un 86% de puntuación por parte de la crítica en Rotten Tomatoes y es definida como una película "elegante, emocionante y vertiginosamente cinética". En el momento de su estreno, el consenso de la crítica ya acertaba al pensar que "podría ser el primero de gran una franquicia". Diez años después, lo confirmamos.
Es una de las mejores sagas de acción del cine, pero casi no ocurre: Eva Longoria la salvó con 6 millones menos de 24 horas antes de su cancelaciónLa historia de Reeves como John Wick ya ha terminado, pero Ana de Armas está preparada para protagonizar el spin-off titulado Ballerina. La película, dirigida por Len Wiseman, llegará a las salas de cine en 2025. Mientras tanto, puedes disfrutar de la saga John Wick y de la serie The Continental: Del universo de John Wick en el catálogo de Prime Video.