Con el paso del tiempo, Wicked ha ido convirtiéndose en uno de los musicales más famosos y populares de Broadway, consolidándose como un fenómeno cultural desde su estreno en el ya lejano 2003. Desde esa fecha, el musical basado en El mago de Oz ha acumulado más de 1500 millones de dólares en ingresos, lo que lo convierte en el musical más exitoso de Broadway, solo superado por El Rey León.
Wicked ha sido representado en numerosas ciudades alrededor del mundo, incluyendo capitales tan importantes como Londres, Tokio y Melbourne. La historia se centra en darle a la inmortal historia de El mago de Oz una nueva perspectiva, centrándose en la compleja relación entre Elphaba, la Bruja Malvada del Oeste y Glinda, la Bruja Buena.
Por supuesto, la adaptación a cine iba a llegar, más tarde o más temprano, y así ha sido: el próximo 22 de noviembre se estrena exclusivamente en cines, Wicked, con una protagonista de excepción, Ariana Grande. A Grande, que interpreta a la Bruja Buena, la acompañan en el reparto Cynthia Erivo como Elphaba, Jonathan Bailey (Fiyero), Marissa Bode (Nessarose), Ethan Slater (Boq), Michelle Yeoh (Madame Morrible) y Jeff Goldblum (Wizard), entre otros.
Y si no puedes esperar al 22, no te preocupes, porque si estás en Madrid del 15 al 24 de noviembre, vas a poder disfrutar de Wicked de otra manera: con una exhibición inmersiva en el Palacio de Santa Bárbara donde podrás sumergirte en el fascinante universo del musical, a través de un circuito único que recrea los escenarios más icónicos de la película.
Esta exhibición es completamente gratuita y ni siquiera requiere que te apuntes antes en ningún sitio: lo único que tienes que hacer es acercarte y disfrutar del mundo mágico de Oz y explorar en profundidad sus lugares más emblemáticos, escenarios diseñados para ofrecer una experiencia inmersiva y sensorial inolvidable.
Entre los espacios que podrás visitar se encuentran entornos de Oz como la Universidad de Shiz, el salón de baile de la película y la habitación del trono de la Ciudad Esmeralda, así como una sala audiovisual donde se proyectarán imágenes inéditas de la película. La experiencia es inmersiva y los decorados están cuidadosamente elaborados, con presencia de vestuario y objetos de atrezzo originales, además de diferentes actividades exclusivas.
Esta exhibición inmersiva estará abierta al público de manera gratuita en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid, en la calle de Hortaleza, 87. Estos son los horarios de apertura:
- Viernes 15 de noviembre de 14h a 21h
- Sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 11h a 21h
- De lunes 18 a viernes 22 de noviembre de 11h a 15h y de 17h a 21h
- Sábado 23 y domingo 24 de noviembre de 11h a 21h
Si estabas deseando que se estrenara Wicked, eres un fan del musical y del mundo mágico de Oz y de Ariana Grande, no te puedes perder esta experiencia inmersiva. ¡Y encima gratis!