Cuando el rio suena, agua lleva, y es que no es la primera vez en 2024 que se comenta lo de que Richard Gere se ha decidido a pasar más tiempo en el país de su esposa, la publicista y filántropa gallega Alejandra Silva.
De hecho, en abril ya te conté que la pareja se habían comprado una casa de unos 800 metros en Madrid para pasar temporadas más largas en España cada vez que pudieran. Sin embargo, ahora parece que por fin los planes se han acelerado y que el actor ha decidido junto a su mujer que la familia definitivamente viva aquí.
Quién sabe si quizás la elección de Donald Trump como el 47º presidente de Estados Unidos haya tenido que ver algo con esta decisión. Sin duda, si yo fuera estadounidense y pudiera permitírmelo, también saldría lo más pronto posible de un país tercermundista que juega a ser primera potencia mundial para un porcentaje ínfimo de su población y para el resto del mundo.
En cualquier caso, la realidad de la familia Gere-Silva es que han puesto en venta su increíble casa en Connecticut, tal y como desvela la revista People. La increíble propiedad se encuentra en New Canaan y la compraron hace apenas dos años, en 2022, por 10,8 millones de dólares. Nada, calderilla para el resto de mortales. Ahora, de acuerdo a Sothebys, ha salido a la venta por una cantidad algo más económica. Sí, sí, respira, que la cifra ha bajado a 10,75 millones. Lo sé, la cosa toma otro cariz después de restar esos 50.000 dólares de diferencia entre un precio y otro.
La vivienda, que antes pertenecía a otro artista, el cantante Paul Simon, de Simon y Garfunkel, data del año 1938 y tiene seis habitaciones, 11 baños, una piscina, diferentes zonas ajardinadas y una casa de invitados con otras tres habitaciones. En total, la propiedad tiene 32 acres, lo que se corresponden con casi 13 hectáreas. Venga, hago la traducción definitiva: 13 campos de fútbol.
No obstante, como comentaba, esta decisión de la pareja no es fruto de un arrebato, ya que es algo que al parecer habían hablado con antelación ambos, de forma lógica y normal, algo que comentó el eterno protagonista de Pretty Woman con Vanity Fair España hace unos meses. Al fin y al cabo, según las palabras que compartió con la publicación, el actor valora mucho el hecho que desde 2018 su esposa, Alejandra Silva, le haya permitido hacer su vida como familia en Estados Unidos, pero el sentimiento del actor era, es, que el momento de mudarse a España de forma definitiva estaba llegando para que ella también pudiera estar más cerca de su familia, sus amigos y su cultura.
Y sinceramente, teniendo en cuenta la situación que se acaba de desatar en el país, quizás sea ahora o nunca.